Secciones
Comando armado roba dos pipas con gasolina en Chihuahua
Crimen

Comando armado roba dos pipas con gasolina en Chihuahua

La Fiscalía del estado atribuyó el robo de las pipas al Nuevo Cártel de Ciudad Juárez, que opera en la zona norte de Chihuahua.

por LaVerdad

Dos pipas cargadas con 20 mil litros de gasolina cada una, valuados en más de 700 mil pesos, fueron robadas por un comando armado cuando llevaban el combustible al municipio de Bocoyna en la Sierra Tarahumara.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua, confirmó el robo y detalló que las dos pipas habían partido de Ciudad Juárez con rumbo a la Mina de Palmarejo. Para ello, señalaron, tomaron el acceso rumbo a Flores Magón y continuaron su camino hacia el sur del estado.

De acuerdo con la dependencia, el grupo armado, presuntamente del Nuevo Cártel de Ciudad Juárez, desarrollaron una estrategia con la ayuda de ‘halcones’ quienes dieron seguimiento desde Namiquipa.

Pero fue hasta el poblado de San Juanito, a cuatro horas de su destino, en donde el grupo armado le cerró el paso a las dos pipas y procedieron a secuestrarlas juntamente con los dos choferes.

La Fiscalía abundó que a cierta distancia los conductores fueron liberados, pero las unidades con el combustible fueron llevados a una zona desconocida.

Te puede interesar: VÍDEO: Se pelean por unos litros de gasolina en Ecatepec, Edomex

Al respecto, autoridades estatales y federales emprendieron operativos en los municipios de Temósachic y Madera para localizar las pipas, sin que hasta el momento hayan tenido resultados positivos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar