Crimen

Comando armado irrumpe hospital de Hidalgo y secuestra a pacientes

Comando armado irrumpe hospital de Hidalgo y secuestra a pacientes

El comando armado se llevó a los pacientes heridos en un ambulancia que fue abandonada horas más tarde en Hidalgo.

Por La Verdad

21/02/2021 09:00

Durante los primeros minutos de este domingo 21 de febrero, un grupo armado entró por la fuerza al Hospital General de Huichapan, ubicado en Hidalgo, y de manera violenta exigieron al personal de salud les entregaran a cuatro pacientes que horas antes fueron internados para recibir atención médica.

Así lo confirmaron esta mañana diversas autoridades de Salud y de Seguridad Pública del estado de Hidalgo a medios locales.

Raptan a cuatro pacientes de un hospital

Según las declaraciones de testigos, el grupo de hombres portaban armas de grueso calibre. Cuando llegaron al Hospital General de Huichapan amenazaron a punta de pistola al personal médico para que les dieran a cuatro pacientes que ahí se encontraban.

Posteriormente, exigieron que algún medico subiera a los pacientes en una ambulancia que se encontraba afuera del nosocomio y finalmente se retiraron del lugar. En horas de la madrugada, las autoridades de seguridad localizaron la ambulancia abandonada.

Comando armado irrumpe hospital de Hidalgo y secuestra a pacientes

Los elementos de seguridad dieron a conocer que las cuatro personas que se llevó el grupo de hombres armados se encontraban lesionados derivado de un percance carretero en la vía Portezuelo-Palmillas.

Ante este hecho, la Secretaría de Salud, denunció ante Procuraduría de Justicia, lo sucedido para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Se incendia hospital de Hidalgo

Alrededor de las 18:30 horas del sábado 20 de febrero, se registró un incendio en el Hospital Regional Del Valle del Mezquital en Hidalgo, lo que provocó la evacuación de 28 pacientes de diversos pabellones, incluidos el de COVID-19, cinco fueron ingresado a diversas clínicas de la región.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad, el siniestro tuvo su origen en un almacén de suministros de limpieza, ubicado en la planta alta del hospital.

En la contención del incidente participaron de corporaciones de Protección Civil y Bomberos de la región, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!