Crimen

Comando armado asesina a 24 personas en anexo de Irapuato

Comando armado mata a 24 personas en anexo de Irapuato

Comando armado mata a 24 personas en anexo de Irapuato

Un comando armado asesinó a 24 personas dentro de un anexo ubicado en la colonia Jardines de Aranda, en Irapuato, Guanajuato.

Por La Verdad

01/07/2020 07:34

Un ataque realizado por hombres armados a un Centro de Rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, dejó al menos 24 personas muertas y 7 lesionados, a 45 minutos de la capital del estado. Testigos de los hechos mencionaron que los atacantes huyeron del lugar en varias camionetas.

Fue el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortes Zavala, quien confirmó la muerte de las 24 personas en el anexo ubicado en la calle Lerdo en la comunidad de Arandas, Guanajuato. Según testigos, el comando armado ingresó al lugar y atacó sin piedad a los pacientes.

Comando armado mata a 24 personas en anexo de Irapuato

Según lo narrado por el funcionario, hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar, sometieron a las personas para luego dispararles. Vecinos del lugar alertaron al número de emergencias 911 al escuchar las detonaciones de armas de fuego y los gritos de las víctimas.

En cuestión de minutos los cuerpos de seguridad y ambulancias llegaron al lugar, en una calle de terracería encharcada por las lluvias. Se sabe que el centro de rehabilitación de Irapuato, con el nombre "Recuperando mi vida", operaba de manera irregular. Aún no se ha informado de alguna detención.

Comando armado mata a 24 personas en anexo de Irapuato

Ataques contra anexos de Irapuato

Este no es el primer anexo que es atacado en Irapuato, pues a principios de junio un grupo armado de al menos 8 sicarios mató a 10 personas que estaban internadas en un centro de rehabilitación de esta ciudad. En esa ocasión el ataque se le adjudicó a un grupo criminal del estado.

Te puede interesar: Sicarios entran a anexo y asesinan a 10 personas en Irapuato

En la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es un “asunto personal” contra el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por los niveles de violencia y la reciente liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alias el Marro. Dijo que si no se han dado resultados es necesario ‘hacer una limpia”.