Crimen

“Coche bomba” explota afuera de un cuartel de la Guardia Nacional en Celaya

Este domingo se registró una explosión por un “coche bomba” a las afueras de un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Celaya.https://www.proceso.com.mx/

Este domingo se registró la explosión de un “coche bomba” a las afueras de un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Celaya.

Por La Verdad

09/03/2020 05:47

Un presunto coche bomba estalló la tarde de este domingo cerca de la base de la Guardia Nacional en el municipio de Celaya, Guanajuato, se cree que el Cártel de Santa Rosa de Lima podría estar implicado en el ataque, afortunadamente no se perdieron vidas humanas, sin embargo, se reportaron heridos.

El hecho se registró cerca de las 6:30 de la tarde de este domingo 8 de marzo en las afueras de un cuartel de la Guardia Nacional en Celaya, Guanajuato. Algunas versiones refieren que al menos dos hombres llegaron al exterior de las instalaciones de la Guardia en un vehículo, se estacionaron y descendieron, dejando en auto en el lugar.

“Coche bomba” explota afuera de un cuartel de la Guardia Nacional en Celaya

Producto del suceso, cinco elementos de la Guardia Nacional fueron atendidos en el lugar, pero no presentan lesiones graves. Según testigos el estruendo se pudo escuchar en varios puntos de la ciudad, la explosión se produjo, causando conmoción en la zona y una posterior movilización de numerosos agentes del estado.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para sofocar y controlar las llamas del automóvil, mismo que quedó completamente destruido. Este es el primer caso de este tipo en el estado de Guanajuato, uno similar se registró en el mes de diciembre en la ciudad de Irapuato, pero fue con una granada dentro de una camioneta.

“Coche bomba” explota afuera de un cuartel de la Guardia Nacional en Celaya

“Coche bomba” estaría ligado a detención de “El Marro”

Esta situación se da luego de que el jueves de la semana pasada fuera detenido el padre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras un reporte de robo de vehículo, en esa ocasión tres uniformados resultaron heridos por balazos al intentar acercarse a la camioneta.

Te puede interesar: Arrestan en Guanajuato a 'El miclo' mano derecha de El marro

El Marro” fue detenido minutos después por la Guardia Nacional y Policía Estatal luego de una persecución que terminó con la captura de los delincuentes. La camioneta tipo GMC pick UP, color gris era tripulada por al menos 6 personas.