Crimen

Cocaína y armas aseguradas en CDMX podrían pertenecer al cártel de Sinaloa

Cocaína y armas aseguradas en CDMX podrían pertenecer al cártel de Sinaloa

El cargamento de más de 800 kilos de cocaína y armento en la alcaldía de Tlalpan el pasado jueves, pertenecería presuntamente del cártel de Sinaloa.

Por La Verdad

06/02/2021 02:48

El ejército mexicano en colaboración con la fiscalía general de la república (FGR) reportaron la incautación de uno de los cargamentos de cocaína más grandes en el país en los últimos diez años, el cual alcanza casi una tonelada.

En la alcaldía de Tlalpan en CDMX fue donde los elementos de las autoridades realizaron el aseguramiento de 834 kilos de cocaína, así como más de 1,500 dólares, 6,000 pesos, armas, vehículos y otros artefactos, además de detener a dos personas.

Autoridades decomisan cocaína y armas en Tlalpan

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de seguridad ciudadana de la CDMX Omar García Harfuch informó sobre la detención de dos sujetos en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, quienes tenían en su posesión un gran cargamento de droga.

De acuerdo con lo que averiguamos en La Verdad Noticias, el aseguramiento total incluyó 834 kilos de cocaína, 1,500 dólares, 6,000 pesos, 11 armas largas de grueso calibre, cuatro armas cortas y dos sujetos detenidos en el lugar de los hechos.

Asimismo, el funcionario público recalcó la labor en conjunto de la SEDENA, la secretaría de seguridad ciudadana de CDMX y la fiscalía de CDMX, celebrando el hecho de haber asegurado el cargamento que significaría millones de dosis distribuidas en la ciudad.

Cocaína podría pertenecer al cártel de Sinaloa

Tanto los sujetos detenidos como la droga y armas podrían ser propiedad del cártel de Sinaloa

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se especula que los sujetos, así como el cargamento de droga podría proceder del cártel de Sinaloa, que ha aumentado sus operaciones en la CDMX durante los últimos meses.

Hasta el momento no se ha revelado más información respecto al enorme aseguramiento de la cocaína, el cual ha sido uno de los más grandes en los últimos diez años en el país y significó un fuerte golpe contra el crimen organizado en el país.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.