Secciones
Cinco mujeres de 'El Chapo' que tuvieron un trágico final
Crimen

Cinco mujeres de 'El Chapo' que tuvieron un trágico final

Luego de tener lo lujos más extravagentes, las novias y esposas de El Chapo, terminaron muertas o en la cárcel.

por GabrielaFlores

Cinco mujeres de 'El Chapo' que tuvieron un trágico final

Cinco mujeres de 'El Chapo' que tuvieron un trágico final

El fundador del Cártel de Sinaloa, El Chapo, siempre fue conocido por sus múltiples romances, además de ser el capo más importante de México, y por lo menos, cinco de sus parejas sentimentales terminaron muertas o en la cárcel. El caso más reciente fue el de Emma Coronel, del cual dimos a conocer todos los detalles en La Verdad Noticias.

El mismo narcotraficante confesó que no era adicto a las drogas ni al alcohol sino a las mujeres, pero lamentablemente muchos de sus amores terminaron muy mal luego conocer los lujos más extravagantes que él podía darles.

Joaquín Guzmán se quedará en prisión de por vida y tendrá el mismo final que varias de su ex novias y ex esposas, aunque la defensa del narcotraficante sigue buscando apelar la decisión del juez.

Ex mujeres de El Chapo murieron o están encarceladas

Cinco mujeres de 'El Chapo' que tuvieron un trágico final
La mayoría de las parejas del capo terminaron en la cárcel

La primera esposa que tuvo fue María Alejandrina Salazar, quien lo acompañó en sus primeros años de narcotraficante y lo ayudó a destacar; en aquel momento, loera era miembro del desaparecido Cártel de Guadalajara, en donde también trabajó Miguel Ángel Gallardo Félix.

Algunos documentos oficiales señalan que nunca se divorció de ella; juntos tuvieron cuatro hijos, César, Archivaldo Iván, Gieslle y Jesús Alfredo.

“Emma Coronel es solo una combina”.

Esta mujer fue fichada en Estados Unidos como una de las personas con las que está prohibido hacer cualquier tipo de negocios, pues está involucrada en una red de blaqueo de dinero del Cártel de Sinaloa.

Otra pieza clave en la vida del delincuente es Griselda López Pérez, con quien se involucró antes de su primera detención en 1993. En 2012, la fémina fue acusada de ayudar a su ex marido para evadir la justicia y se le señaló como integrante del entramado criminal.

Muchos de los negocios de Joaquín Loera estuvieron a su nombre y con ella tuvo cinco hijos; Ovidio, Grisell Guadalupe, Joaquín y Édgar Guzmán López. Este último, perdió la vida durante un enfrentamiento con un cártel rival en 2008.

Actualmente Ovidio es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa ante la ausencia de su papá por estar detenido en una cárcel de máxima seguridad en EE.UU.

Emma Coronel es probablemente la más conocida de todas sus parejas, pues además es llamada “La Kardashian” mexicana por su glamour y sus gustos caros mismos que presumía en redes sociales.

Fue reina de belleza en Sinaloa y en 2007 contrajo nupcias con Guzmán; en aquel momento, ella tenía solo 18 años y él 52. Con el capo, tuvo dos hijas; Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel.

Se encuentra encarcelada en Estados Unidos luego de ser detenida en un aeropuerto local por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero, de los cuales se declaró culpable.

La primera amante de El Chapo fue Agustina Cabanillas, quiera era mejor conocida como “La Fiera”, quien nunca se casó con él pero sí fue una de sus conquistas más conocidas pues con su ayuda, el capo logró enviar grandes cargamentos de cocaína y marihuana al país vecino.

La mujer terminó con él cuando se enteró que él ordenó espiarla y en las conversaciones que se lograron escuchar, que ella lo tachaba de idiota.

La mayor frustración del hombre fue Blanca Estela Peña, a quien conoció en una fiesta donde él se enamoró de ella a primera vista, sin embargo ella lo rechazó pues sabía quién era él.

Pese al rechazo, Guzmán intentó conquistarla en repetidas ocasiones y en su desesperación, la secuestró y la obligó a tener relaciones durante un largo tiempo; finalmente aceptó ser su amante y tuvieron dos hijos.

¿Cómo escapó El Chapo por primera vez?

Cinco mujeres de 'El Chapo' que tuvieron un trágico final
Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua

Personal del centro penitenciario lo ayudó a escapar escondiéndose dentro de un carro de la lavandería el 19 de enero de 2001. Posteriormente fue detenido de nuevo pero como de película, logró fugarse una vez más.

El Chapo Guzmán actualmente está en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos vigilado las 24 horas y comparte territorio con peligrosos hombres, quienes también tienen largas condenas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios