Crimen

Chihuahua es invadida por 100 sicarios del cártel de Sinaloa al mando de El mayo

Chihuahua es invadida por 100 sicarios del cártel de Sinaloa al mando de El mayo

El poblado de Creel en Chihuahua ha sido invadido por el cártel de Sinaloa, pues las autoridades reportaron la llegada de un convoy de 100 sicarios.

Por La Verdad

07/07/2021 02:15

El aumento de la violencia e inseguridad en el país comienza a preocupar a nivel nacional, pues la disputa de territorios entre cárteles del narcotráfico ha dejado una cantidad incontable de inocentes muertos y heridos durante los enfrentamientos.

Recientemente se alertó a las autoridades del estado de Chihuahua sobre la llegada de un convoy de 100 sicarios pertenecientes al cártel de Sinaloa, quienes están bajo órdenes del ‘Mayo’ Zambada y podrían incrementar la inseguridad de dicho estado.

De acuerdo a los reportes realizados por la Guardia Nacional y el ejército mexicano, los sicarios fueron vistos en el poblado de Creel, quienes están fuertemente armado y ya han comenzado con los ataques.

Sicarios del cartel de Sinaloa llegan a Chihuahua

Los sicarios fuertemente armados aparecieron en los últimos días

Los narcotraficantes fueron vistos ingresando en varias camionetas portando armas de grueso calibre, y aparentemente ya han comenzado a atacar a las autoridades del poblado como una posible advertencia de su llegada para controlar la plaza.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que el cártel de Juárez opera en Chihuahua, por lo que podría desatarse una guerra por el territorio por su cercanía con la frontera, algo que volvería al estado en un campo de batalla donde los inocentes pagarían el precio.

El temor creció después de que los ciudadanos recordaron las desgarradoras imágenes de la disputa del CDS y el CJNG en Zacatecas, donde al menos 18 personas perdieron la vida disputándose la zona.

Estructura del cártel de Sinaloa se refuerza en Chihuahua

Las disputas de cárteles se cobran la vida de cientos de inocentes

Hasta el momento no se sabe la razón exacta de por qué los sicarios del mayo Zambada llegaron a Creel en Chihuahua, pero todo podría tratarse de una estrategia para aumentar su influencia en Estados Unidos.

Como te mencionamos hace unas semanas, la DEA reveló que 60 personas están vinculadas como empleados del Cártel de Sinaloa en el país norteamericano, y debido a la cercanía con Chihuahua, esto podría significar un gran movimiento para el grupo criminal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!