Secciones
Cerca de 1500 plantas de marihuana son destruidas en Nocupétaro, Michoacán.
Crimen

Cerca de 1500 plantas de marihuana son destruidas en Nocupétaro, Michoacán

Alrededor de 1500 plantas de marihuana fueron localizadas y destruidas en Nocupétaro, Michoacán, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Guardia Nacional.

por LaVerdad

Cerca de 1500 plantas de marihuana son destruidas en Nocupétaro, Michoacán.

Cerca de 1500 plantas de marihuana son destruidas en Nocupétaro, Michoacán.

En el estado de Michoacán, fueron destruidos cerca de un mil 500 plantas de marihuana en cuatro plantíos localizados en Nocupétaro por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Guardia Nacional (GN).

Respecto a lo anterior fue informado que agentes de la Policía Michoacán en coordinación con personal de la Guardia Nacional, se encontraban realizando labores operativas en el citado municipio cuando en la zona serrana localizaron cuatro plantíos, con plantas de hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Posterior a llevar a cabo las actuaciones pertinentes, los agentes de ambas dependencias procedieron a la incineración de las aproximadamente mil 500 plantas que se encontraban en los plantíos hallados.Es de mencionar que, se dio vista a las autoridades competentes con el fin de que se deslinde responsabilidad, mientras que en la zona un despliegue de un dispositivo de seguridad se mantiene hasta el momento.

Destruyen 1500 plantas de marihuana en Michoacán

De igual manera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ve una disminución del cultivo de marihuana en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, que conforman el Triángulo Dorado, además de algunas partes de Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Por su parte, el jefe de la Subsección de Análisis y Estadística de la Sección Séptima del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Carlos Alberto Soto Muerza, señaló que la producción de marihuana va a la baja en el país porque se ha dejado de sembrar.

Esto debido a que cárteles como el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, optan cada vez más por las drogas sintéticas como el fentanilo y las metanfetaminas, que les están dejando jugosas ganancias económicas ante el repunte en la demanda por dichas sustancias en Estados Unidos.

marihuana ssp michoacan crimen
Cerca de 1500 plantas de marihuana son destruidas en Nocupétaro, Michoacán.

Te puede interesar: SSP asegura armas largas y más de 500 cartuchos en Los Pozos, Michoacán

Asimismo, la SSP del Estado de Michoacán emite casi a diario comunicados reportando el decomiso de droga, la cual es hallada casi siempre en bolsas pequeñas de plástico bien amarradas. Las sustancias aseguradas por lo general son: cocaína, marihuana o metanfetamina.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios