Secciones
Causa zozobra estallido de coche –bomba en Xaltianguis Guerrero
Crimen

Causa zozobra estallido de coche –bomba en Xaltianguis Guerrero

La policía comunitaria del lugar dijo que solo se registraron daños materiales

por LaVerdad

Causa zozobra estallido de coche –bomba en Xaltianguis Guerrero

Causa zozobra estallido de coche –bomba en Xaltianguis Guerrero

Conmoción entre los habitantes del poblado Xaltianguis perteneciente al municipio de Acapulco en el estado de Guerrero, ocasionó el estallido de un  auto compacto con material explosivo el cual por fortuna, solo dejó severos daños materiales.

Las primeras investigaciones oficiales, señalan que durante la tarde del miércoles, un grupo de desconocidos, entre estos una mujer que se hacía pasar como reportera pero no mostró identificación alguna, arribaron a las instalaciones de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UpoeG); donde las personas se dirigieron a uno de los guardias civiles, para informar que harían unas diligencias en las cercanías y luego regresarían a la comandancia, dejando el auto compacto de color blanco estacionado frente a las oficinas de la UpoeG.

A los pocos minutos el auto de color blanco explotó quedando literalmente reducido a chatarra; en las viviendas cercanas a la comandancia, se resintió el estallido y varias ventanas y puertas quedaron bretadas. En estos hechos no se reportaron víctimas que lamentar pero si pérdidas materiales.

Personal de la Fiscalía de Guerrero en acompañamiento de elementos del Ejército Mexicano acudieron a realizas las investigaciones correspondientes con la que se inició una carpeta de investigación.

Por su parte su líder de la Policía Comunitaria, Bruno Placido Valerio dijo que se trata de la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en la entidad, la cual se encuentra inmersa en una serie de actos violentos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar