Crimen

Catean vecindad donde descuartizaron a niños mazahuas; hay detenidos

Catean vecindad donde descuartizaron a niños mazahuas; hay detenidos

La vecindad cateada está relacionada con el cártel La Unión Tepito quienes habrían descuartizado a los niños mazahuas.

Por La Verdad

20/02/2021 03:48

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron seis órdenes de cateo en la vecindad marcada con el número 86 de la calle República de Cuba, en la alcaldía Cuauhtémoc, predio relacionado con la muerte de los dos niños mazahuas, quienes fueron descuartizados.

Los cateos se realizaron la tarde de ayer viernes en seguimiento a la indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en el predio presuntamente relacionado con operaciones del grupo criminal La Unión Tepito.

Catean vecindad donde descuartizaron a niños mazahuas; hay detenidos

6 detenidos tras los cateos

Derivado de estas acciones los agentes locales y federales lograron detener a seis personas por posesión de drogas.

De acuerdo con el reporte que dieron las autoridades de la Ciudad de México, se catearon cinco departamentos, tres de ellos ubicados en la azotea, y un local comercial. En su interior se aseguraron cuatro bolsas de material sintético y cerca de 98 dosis de mariguana, 232 envoltorios de papel con cocaína; además de diversos equipos telefónicos.

Los tres hombres y tres mujeres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo, que definirá su situación legal; en tanto, los domicilios quedaron asegurados.

Niños mazahuas descuartizados

Reportes policiacos presumen que en esa vecindad habrían sido torturados, ejecutados y descuartizados Alan Yair de 12 años y Héctor Efraín, de 14, de origen mazahua, quienes fueron vistos con vida por última vez el 27 de octubre del 2020 muy cerca de esa zona.

Cinco días después, sus cuerpos mutilados eran trasladados en un diablito de carga por un integrante de La Unión Tepito por calles del Centro, cuando policías capitalinos lo interceptaron para ayudarle con las cajas de plástico que se le habían caído; de las cajas salieron bolsas de plástico negro en las que se encontraban los restos de los menores.

El sujeto que transportó los cuerpos de Yahir y Héctor Efraín fue identificado como Edgar “Z”, de 39 años y afirmó que ignoraba qué contenían las bolsas y que le habían pagado “dos gramos de coca”, por ir a tirarlas.

Y en noviembre de 2020, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) detuvieron a un integrante de La Unión Tepito identificado con el mote de “El Chayin”, por su probable participación en la desaparición y posterior homicidio de los niños mazahuas.

Catean vecindad donde descuartizaron a niños mazahuas; hay detenidos

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!