Crimen

Catean rancho en Morelos vinculado al CJNG; aseguran armas, droga y vehículos

Catean rancho en Morelos vinculado al CJNG; aseguran armas, droga y vehículos.

Cateo en rancho ligado al CJNG en el estado de Morelos; detienen a 5, aseguran vehículos, armas y droga.

Por La Verdad

03/05/2021 06:52

Este fin de semana, un cateo realizado por la Fiscalía Antisecuestros, la Semar y la Policía Morelos en un rancho en el municipio de Ayala, arrojó la detención de cuatro adultos y un menor de edad, así como el aseguramiento de armas, droga, vehículos y equipos de telefonía.

El cateo fue dirigido hacia un grupo supuestamente dedicado a la extorsión con influencia en los municipios de la región oriente del estado, abanderados Irving “N” alias “El Profe”, presunto líder del CJNG en Morelos, detenido por fuerzas federales en el municipio de Cuautla el pasado mes de febrero.

La Verdad Noticias informa que, tanto autoridades estatales como federales, con el apoyo de efectivos dela Secretaría de Marina, intervinieron el rancho localizado en el poblado de Tenextepango, perteneciente al municipio de Ayala, al oriente de la entidad.

Cateo en rancho ligado al CJNG en Morelos

Catean rancho en Morelos vinculado al CJNG; aseguran armas, droga y vehículos.

En el cateo, se logró la detención de un adolescente de 15 años de edad en posesión de un arma de fuego AR9 semiautomática, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, de igual forma, se le halló en posesión de 15 envoltorios conteniendo vegetal verde con características similares a la marihuana.

Trascendió que al interior del domicilio, los agentes estatales detuvieron a Arturo “N” de 40 años, Emmanuel “N” alias “Pez” y/o “Negro” de 27 años, Alfredo Jesús “N” de 44 años, y Víctor Aníbal “N” alias “Güero  de 40 años, todos presuntos integrantes del CJNG.

Catean rancho en Morelos vinculado al CJNG; aseguran armas, droga y vehículos.

Según la FGE de Morelos en el inmueble localizaron aproximadamente dos kilos de vegetal verde, un rifle de diábolos calibre 5.5 mm, una camioneta marca Chevrolet de color rojo con placas de circulación MYT-1731 del Estado de México y una camioneta marca Ford tipo Ranger de color gris sin placas de circulación.

Así como también una camioneta Chevrolet tipo Captiva con placas de circulación del Estado de Morelos y cinco equipos de telefonía móvil junto a documentos diversos.

A través de la Fiscalía Especializada, se continúan con las investigaciones que permitan la desarticulación de las bandas dedicadas al secuestro y extorsión como el CJNG, que han afectado a los habitantes de la zona oriente de Morelos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado