Secciones
Catean empresas por extorsión a través de apps de créditos en CDMX
Crimen

Catean empresas por extorsión a través de apps de créditos en CDMX

Estos cateos por extorsión se realizaron en la Ciudad de México, hay dos detenidos en este operativo.

por LuisFuente

Catean empresas por extorsión a través de apps de créditos en CDMX

Catean empresas por extorsión a través de apps de créditos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México realizó un importante operativo durante la tarde de este miércoles en el que catearon las instalaciones de varias empresas por supuestos casos de extorsión a través de aplicaciones digitales que ofrecen préstamos. 

En concreto, se realizaron cateos en cuatro empresas de la capital mexicana, en donde los uniformados llegaron a los edificios para realizar dicho operativo. Los agentes policiacos notaron que la mayoría del personal que labora en estas oficinas son menores de 25 años, algunos presentaron crisis nerviosas

Como se ha informado en La Verdad Noticias, anteriormente las autoridades advirtieron sobre casos de extorsión que se realizan a través de aplicaciones digitales que ofrecen préstamos inmediatos, lo que provoca que los delincuentes obtengan información personal de sus víctimas. 

Detenidos en operativo por extorsión

En estos operativos contra la extorsión se requirió el apoyo de los servicios de emergencias pues algunos trabajadores de estas empresas presentaron crisis nerviosas, incluso se reportó que uno de estos jóvenes se desmayó cuando se realizaba el cateo del edificio en donde labora. 

Estos cateos se realizaron en la colonia Santa María La Ribera, a la altura en la calle Doctor Atl 6; otro sobre Paseo de la Reforma 26, colonia Juárez; un tercer inmueble se localiza en Thomas Alva Edison 176, colonia San Rafael, y otro más en La Morena 811, colonia Narvarte Poniente.

Aunque se indicó que hubo dos personas detenidas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que los resultados oficiales de estos operativos se darán a conocer el día de mañana. 

Te puede interesar: Detienen a dos presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

Capturan a extorsionadores

En Estado de México, se informó sobre la detención de dos hombres que se dedicaban a la extorsión. Estos criminales indicaban a sus víctimas que pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios