Crimen

Cárteles mexicanos reclutan a jóvenes como sicarios mediante videojuegos

Grupos delictivos reclutan a jóvenes como sicarios mediante videojuegos

Grupos delictivos reclutan a jóvenes como sicarios mediante videojuegos

Los cárteles mexicanos usan videojuegos de violencia, robo y extorsión para tener a nuevos jóvenes sicarios.

Por Gabriela Flores

25/09/2021 12:38

Los cárteles mexicanos encontraron la manera de reclutar a jóvenes o niños para convertirlos en sicarios a través de los videojuegos que tratan de violencia, robo y extorsión pues debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, cientos de adolescentes aumentaron sus horas diarias sentados siendo gamers.

Lamentablemente muchos científicos señalan que la juventud actual está cada vez más esclavizada a la tecnología y eso los hace más vulnerables al peligro.

Entre los videojuegos más violentos y más vendidos se encuentra Grand Theft Auto (GTA) 5, mismo que se consolidó como el segundo juego más exitoso en la historia, con ganancias económicas que superan los 7 mil millones de dólares.

¿Cómo reclutan a jóvenes los cárteles mexicanos?

Los videojuegos forman a los nuevos sicarios

Usando los videojuegos, los narcotraficantes mexicanos idearon un plan para hacer caer a los jóvenes y en La Verdad Noticias detallaremos la táctica:

El jugador debe llevar a tres personas que representan al ladrón de bancos, gánster y traficante de armas y drogas, en lo que es una carrera criminal por una ciudad que se parece a Los Ángeles en donde tienen que asesinar, extorsionar, violar y corromper policías “para ser un despiadado millonario”.

Existe el testimonio de un usuario que constó que un jugador de GTA fue contactado por un usuario desconocido quien le ofreció la opción del multijugador; el desconocido se hizo llamar “El Kiloz CDN”, en referencia al Cártel del Noreste, mismo que está provocando una ola de violencia al norte de México.

“Pero no se trataba de un simple admirador del cártel. Era un cazador de futuros sicarios”.

Así mismo se dijo que este usuario desconocido creó dentro del videojuego un evento que se llamó “Reclutamiento abierto CDN-ZETAZ VIEJA ESCUELA-35 BATALLÓN”.

El reclutador era miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y también estaba el Cártel de Sinaloa, y también se dijo que buscaba gente seria y que el pago era en dólares.

¿Qué son los cárteles mexicanos?

Cárteles de México generan violencia

Son los grupos del crimen organizado que se originaron específicamente en México y logran controlar ciertas partes de México con el terror que logran sembrar entre la gente.

En el 2020, el CJNG lideró la lista de los 10 cárteles mexicanos más peligrosos y violentos; en su momento el Cártel de Sinaloa fue el más importante del país y los líderes eran los más buscados, como Joaquín ‘El chapo’ Guzmán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!