Secciones
Cárteles luchan por el control de CDMX, La Unión Tepito solo es una
Crimen

Cárteles luchan por el control de CDMX, La Unión Tepito solo es una

Cuando EEUU reveló en un estudio que 29 de 32 entidades está dominada por los carteles la pregunta ahora es ¿Cuáles cárteles luchan por el control de CDMX?

por LaVerdad

Cárteles luchan por el control de CDMX, La Unión Tepito solo es una

Cárteles luchan por el control de CDMX, La Unión Tepito solo es una

¿Qué cárteles luchan por el control de CDMX? La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene identificado al momento a 15 cárteles que compiten por el control de la capital.

Omar García Harfuch, titular de la dependencia local, dijo en abril y durante el Informe de Incidencia Delictiva de la capital del país, el número de detenidos que forman parte de estos grupos que mencionaremos a continuación.

El secretario de Seguridad detalló que del 1 de enero del 2020, al 15 de abril de 2022, se han capturado mil 521 personas, entre las que se encuentran líderes de organizaciones criminales, y jefes de plaza, de célula, entre otros.

Cárteles luchan por el control de CDMX

Sobre qué cárteles luchan por el control de CDMX, está el CJNG.

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG):

Las autoridades capitalinas dicen que es uno de los grupos delictivos que ha provocado gran parte de la violencia en la capital del país, y en la CDMX quieren quitar el control a La Unión Tepito.

El CJNG opera principalmente en las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, y Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: ¿Qué cárteles existen en México?

Otros grupos de narcotráfico que buscan la CDMX

No solo es La Unión Tepito la que opera en la CDMX.

Cárteles luchan por el control de CDMX: 

  • La Unión Tepito

Es uno de los cárteles que más suena en la CDMX, cuyo número de células delictivas desarticuladas asciende a 51, Realizan actividades ilícitas en cuatro demarcaciones, las cuales son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

  • Cártel de Tláhuac

De este grupo hay 36 detenidos entre colaboradores, operadores y narcomenudistas, quienes estarían relacionados también al cobro de piso la Cuauhtémoc y Tláhuac.

  • Quintero Muñoz

Liderado por Ángela Quintero Muñoz, alias “La Güera”. Célula delictiva vinculada con el Cártel de Sinaloa, y según las autoridades, operaría en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

  • Don Agus

No es una célula muy antigua, se dice está vincula a Agustín Robles López, quien sería propietario de inmuebles que utilizaría como almacenes de droga y armas, en Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, y Tlalpan.

Otros grupos que buscan el control.

  • Fuerza Anti Unión Tepito: Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.
  • Don Agus: Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
  • Los Tanzanios: Iztacalco e Iztapalapa.
  • Los Malcriados 3AD: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
  • Los Rodolfos: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, y Xochimilco.

La SSC ha manifestado su compromiso de desarticularlos para la mayor seguridad de los ciudadanos, esto porque los cárteles luchan por el control de CDMX y provocan violencia.

"¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!"

Temas

Comentarios