Secciones
Cárteles del narco secuestran y venden mujeres en la frontera norte
Crimen

Cárteles del narco secuestran y venden mujeres en la frontera norte

De acuerdo con un especialista, las mujeres son vendidas por el narco hasta por 500 mil pesos en la frontera norte. 

por LuisFuente

Cárteles del narco secuestran y venden mujeres en la frontera norte

Cárteles del narco secuestran y venden mujeres en la frontera norte

De acuerdo con información revelada por un especialista en seguridad, los cárteles del narcotráfico secuestran mujeres en Guanajuato para ser explotadas sexualmente y posteriormente son vendidas en la frontera norte, lo que consiste en trata de personas en México. 

El especialista David Saucedo explicó que esta problemática ha incrementado en los últimos seis años, debido a que representa ingresos rápidos para el crimen organizado, que mantiene a estas mujeres en condiciones deplorables para posteriormente ser vendidas como esclavas en la frontera norte. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la trata de personas es una problemática presente en México, que suele estar relacionada con el narcotráfico. Recientemente se dio a conocer que en Oaxaca, una niña fue vendida por un cochino, un guajolote y 500 pesos

Narco engaña a sus víctimas

Carteles del narco secuestran y venden mujeres en la frontera norte
El narco vende mujeres en 500 mil pesos

El especialista recalcó que estas mujeres suelen ser personas que no tienen un vínculo con la delincuencia ni antecedentes penales. Usualmente son habitantes de colonias marginadas o que provienen de comunidades rurales, por lo que son blanco del narcotráfico

Agregó que las víctimas son atraídas con engaños de supuestas oportunidades de trabajo o desarrollan vínculos emocionales con hombres a través de redes sociales, quienes posteriormente las privan de su libertad. También pueden ser secuestradas mientras caminan por la calle. 

Precisó que el narcotráfico puede obtener hasta más de un millón de pesos por la venta de mujeres en la frontera norte en una semana. Indicó que las mujeres suelen ser delgadas y de un rango de edad de 15 a 25 años, su precio se define por su edad, es decir, mientras más joven es más cara. 

Te puede interesar: Comandante revela complicidad de la policía con el narco en Sinaloa

Narco en México

Cárteles del narco secuestran y venden mujeres en la frontera norte
Este capo fue liberado en EU

Recientemente, se dio a conocer que Ismael “el Mayito Gordo” Zambada fue liberado en Estados Unidos, donde enfrentó cargos por narcotráfico. Este capo es hijo del conocido líder de la droga Ismael El Mayo Zambada. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios