Secciones
Cártel del noreste quema 8 autobuses por no pagar derecho de piso
Crimen

Cártel del noreste quema 8 autobuses por no pagar derecho de piso

Sicarios del cártel del noreste quemaron 8 autobuses de la empresa Senda Citi, donde bajaron a choféres y pasajeros antes de quemar las unidades en Nuevo Laredo.

por La Verdad

Cártel del noreste quema 8 autobúses por no pagar derecho de piso

Cártel del noreste quema 8 autobúses por no pagar derecho de piso

El cártel del noreste se ha convertido en uno de los cárteles más peligrosos y violentos de todo México, especialmente desde el inicio de su guerra contra otros rivales, principalmente del cártel del golfo, causando millones de pesos en daños materiales a domicilios, y automóviles como autobuses de pasajeros.

Este cártel ha realizado los crímenes más atroces en el norte y centro del país, cobrando derecho de piso a los ciudadanos, así como ejecuciones brutales a otros sicarios, elementos de seguridad e incluso civiles inocentes.

La ciudad de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas es uno de los puntos del país más afectados por el cártel del noreste, pues se han registrado atroces crímenes por parte de este cártel, como el último registrado donde lanzaron una amenaza por el cobro de derecho de piso.

Cártel del noreste quema 8 autobuses por derecho de piso

Cártel del noreste quema 8 autobuses por no pagar derecho de piso
Cártel del noreste quema 8 autobuses por no pagar derecho de piso

Sicarios del cártel del noreste quemaron un total de 8 autobuses pertenecientes a la empresa SENDA, a quienes recientemente han extorsionado por el cobro de derecho de piso, siendo una de las muchas empresas afectadas por la inseguridad.

Tras órdenes de Juan Gerardo Treviño, mejor conocido como ‘El huevo’ líder del cártel del noreste, sus sicarios interceptaron y quemaron un total de 8 autobuses de transporte pertenecientes a la empresa Senda Citi, esto por negarse a pagar derecho de piso.

De acuerdo con informes de las autoridades, los ataques ocurrieron durante la noche y la madrugada del lunes 16 de marzo, donde un comando armado compuesto por varios sicarios interceptó a las 8 unidades.

Cártel del noreste solo amenaza a la empresa

A pesar de la violencia, los sicarios del cártel del noreste afirmaron con sus acciones que las amenazas son exclusivas para la empresa, pues bajaron a los choferes y pasajeros de las unidades antes de quemarlas.

Te puede interesar: VIDEO: Sicarios del cártel del noreste captados traficando armas en la calle

Por otro lado, también se reportaron 2 ataques a unidades de esta empresa por parte de otros delincuentes, presumiblemente asaltos, por lo que Senda Citi se ha convertido en el blanco perfecto para los criminales.

Temas

Comentarios