Crimen

Cártel del Golfo: sicario confesó por qué masacraron a inocentes en Reynosa

Cártel del Golfo: sicario confesó por qué masacraron a inocentes en Reynosa. Foto: elsoldemexico.com.mx

Cártel del Golfo: sicario confesó por qué masacraron a inocentes en Reynosa. Foto: elsoldemexico.com.mx

Jonathan, sicario del Cártel del Golfo confiesa en video que mató a inocentes en Reynosa para "calentar la plaza".

Por Erika Cedillo

24/06/2021 09:34

Un sicario del Cártel del Golfo reveló que fue enviado para “calentar la plaza”, por eso masacró a sangre fría gente inocente de la Ciudad de Reynosa, un hecho que ha atemorizado a toda la población de aquella localidad.

En La Verdad Noticias, se reveló que el sicario dio a conocer la identidad del autor intelectual del crimen, pues dijo que ‘El Maestrín’, fue quien lo envió a esa ciudad de Tamaulipas.

El Cártel del Golfo que estuvo a punto de la extinción por crisis económica en el 2020, ahora son protagonistas de la masacre de Reynosa donde murieron 4 delincuentes y 15 personas inocentes.

VIDEO del sicario del Cártel del Golfo

El sicario del Cártel del Golfo responde por el nombre de Jonathan, y su testimonio se conserva en un video que se hizo viral, donde se cree que policías lo interrogan, y donde revela que él llegó del Río Bravo para:

“Calentar la plaza.”

De acuerdo con su confesión, el sicario se movió en un vehículo Ford Fusión, un auto que fue asegurado por la policía del estado luego de que tuvieran un primer encuentro cerca del Puente Internacional Pharr, en la carretera Río Bravo-Matamoros, en aquel enfrentamiento hubo un herido y un delincuente fallecido.

El presunto sicario aparece en un video que se ha vuelto viral y donde dice que llegaron de Río Bravo para 'calentar la plaza' y dio el alias de “El Maestrín”, quien presuntamente ordenó los ataques en Reynosa.

Cártel del Golfo reacomoda plazas

Masacre en Reynosa. Foto: cnnespanol.cnn.com

De acuerdo con el sicario del Cártel del Golfo, fue el "El Miguelito 56” o "El Maestrín", cuyo nombre real es Juan Miguel Lizardi Castro, quien ordenó que se atacaran a civiles inocentes, este personaje opera en aquel cártel y es líder de la banda delictiva Los metros.

Ante la masacre ocurrida en Reynosa, las autoridades han dicho que todo fue cometido por las células del cártel llamadas “Ciclones”, quienes se encuentran en Matamoros, y los “Escorpiones”, cuya base está en el Río Bravo.

Además, existe otra razón para los hechos, pues se dice que, tras la salida de José Alfredo Cárdenas Martínez, "El Contador" que fue dejado en libertad en el 2020, el cártel está reacomodando las plazas, ya que tienes conflictos de poder internamente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de vanguardia.com.mx