Secciones
Cártel del Golfo habría asesinado a la agente del MP antisecuestro de Tamaulipas
Crimen

Cártel del Golfo habría asesinado a la agente del MP antisecuestro de Tamaulipas

La fiscal llevó el proceso de Alfredo Cárdenas Martínez, presunto líder del Cártel del Golfo.

por LaVerdad

Cártel del Golfo habría asesinado a la agente del MP antisecuestro de Tamaulipas

Cártel del Golfo habría asesinado a la agente del MP antisecuestro de Tamaulipas

Integrantes del Cártel del Golfo podrían ser los responsables del asesinato de Lucia Patricia Butrón Rivera, agente del Ministerio Público antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Y es que una de las líneas de investigación se derivada del proceso que llevaba la fiscal en contra de Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador’, líder de esta organización criminal en Matamoros, quien pudo dar la orden de cometer el atroz crimen.

Por el momento, la Procuraduría del Estado se ha reservado en revelar más detalles sobre las investigaciones para esclarecer este hecho.

Hechos

Lucia Patricia Butrón Rivera, jefa de la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue asesinada frente a sus hijos en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento las Palomas, del municipio de Ciudad Victoria, mientras que los menores resultaron ilesos.

El crimen se cometió la mañana del jueves 21 de marzo. Este mismo día la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas anunció que darán una recompensa de $ 5'000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.) a quien o quienes proporcionen información sobre la localización, ubicación y captura del o los responsables del delito de homicidio en contra de la servidora pública.

Asesinan a agente del Ministerio Público antisecuestros de Tamaulipas

¿Quién es Alfredo Cárdenas Martínez?

Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador, fue detenido por agentes federales el domingo 03 de marzo en San Luis Potosí. Es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, antiguo líder del Cártel del Golfo.

Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Cárdenas Martínez era uno de los objetivos prioritarios del Programa de ‘Seguridad y Prosperidad’ implantado en junio de 2018 por el gobierno de Tamaulipas y 7 Agencias Federales estadounidenses agrupadas en el ‘Joint Task Force-West’, grupo creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas, resaltó la Procuraduría de Tamaulipas.

En 2018, ‘El Contador’ fue detenido y tiempo después un juez declaró ilegal su captura por las contradicciones en la versión de la parte acusadora, sobre la forma en que ocurrió la aprehensión, por lo que le otorgaron la libertad.

Te puede interesar: Detienen a ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cárdenas en SLP

Temas

Comentarios

Te puede interesar