Crimen

Cártel de “El Mencho” arremete violentamente contra Michoacán

Cártel de “El Mencho” arremete violentamente contra Michoacán. Foto: El Universal

Cártel de “El Mencho” arremete violentamente contra Michoacán. Foto: El Universal

Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona fueron los municipios de Michoacán violentados por los que sicarios del Cártel de “El Mencho”.

Por Erika Cedillo

14/07/2021 03:07

Comandos del cártel de “El Mencho”, es decir, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), propiciaron quema de vehículos, bloqueos de carreteras y ataques en varios municipios del estado de Michoacán, al momento se sabe que una persona murió.

En La Verdad Noticias te revelamos que los municipios que sufrieron de los ataques fueron Jacona, Zamora, Tangamandapio y Uruapan, donde grupos armados arremetieron con violentamente, se sabe que en la carretera Uruapan-Lombardía cerca de Matanguarán emboscaron a policías estatales.

Anteriormente te informamos que el Mencho fue quien lideró el ataque de convoy del CJNG en Aguililla matando a 8 de los CU, ahora, te contamos cuáles fueron sus movimientos más recientes en otros municipios de Michoacán.

¿Qué hicieron los sicarios del cártel de “El Mencho”?

Michoacán. Foto: solquintanaroo.com

Los sicarios del cártel de “El Mencho” se movilizaron en varios municipios de Michoacán para sembrar violencia y miedo, por ejemplo, Carapan, Chilchota, bloquearon una carretera al quemar un vehículo, y en Tarecuato, Santiago Tangamandapio, arremetieron contra la jefatura de tenencia, se sabe que por varios minutos duraron los disparos.

Del último ataque mencionado, se sabe que los pobladores lograron grabar videos donde se muestra la balacera de los sicarios, también se indicó que en dicho municipio se quemaron comercios, viviendas y la jefatura de tenencia, no se sabe si en esos ataques murieron o se lesionaron personas.

También, se dio a conocer que los sicarios lograron robar autos de carga, mismo que atravesaron en la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan para bloquear el camino.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, comentó que la policía respondió a la confrontación lesionando a uno de los sicarios, mismo al que detuvieron, y tras esto, junto a la Guardia Nacional hicieron un operativo para atrapar a los demás, en este participaron también las fuerzas federales.

Fue gracias al operativo que se aseguró a un vehículo de los sicarios que atacaron Tarecuato, se trató de un auto que dejaron abandonado en la desviación a la localidad de Las Encinillas sobre la carretera La Cantera-Tangamandapio, al interior de la unidad que estaba reportada como robada encontraron:

  • 11 cargadores de arma de fuego
  • 128 cartuchos útiles
  • 50 estrellas ponchallantas
  • 7 artefactos explosivos de fabricación casera

Tras ataques del cártel de “El Mencho” no habrá corridas

Autobuses de Parhíkuni.Foto: proceso.com.mx

Ante lo hechos ocurridos a manos del cártel de “El Mencho”, la empresa de autobuses de pasajeros Parhíkuni, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no darán servicio hacia:

  1. Tepalcatepec
  2. Buenavista
  3. Apatzingán
  4. Coalcomán

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de El Universal.