Crimen

Cártel Jalisco Nueva Generación retrocede por presencia militar en Michoacán

Cártel Jalisco Nueva Generación retrocede por presencia militar en Michoacán

Cártel Jalisco Nueva Generación retrocede por presencia militar en Michoacán

La Sedena informó que lograron hacer "retroceder" a integrantes del CJNG  en Tierra Caliente por la presencia militar en Michoacán.

Por Gabriela Flores

10/10/2021 07:29

Según dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional #Sedena), Luis Crecencio Sandobal, gracias a la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, la presencia militar logró hacer retroceder al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que pensaba extenderse a los poblados de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.

Fue durante la ceremonia que encabeza el presidente de México, que Rosa icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló los avances del Plan Integral del Bienestar para Aguililla como evidencia de que se lograron resolver ciertas diferencias.

“El pasado 5 de julio se tuvo una primera reunión con los vecinos del municipio. Ellos entregaron un pliego petitorio en el que señalaban la necesidad de garantizar la rehabilitación”.

Actualmente las autoridades se encuentran investigando qué estados controla el CJNG pues en Michoacán se logró una gran disminución de la presencia del grupo delictivo.

Cártel Jalisco Nueva Generación retrocede

La presencia militar obligó la retirada del CJNG

El general Sandoval destacó el trabajo de los militares mexicanos para lograr la disminución de la delincuencia en uno de los Estados más violentos hasta el momento.

“Con las acciones que se están desarrollando se logró que uno de los grupos delictivos hiciera un retroceso hacia los límites con el estado de Jalisco”.

Así mismo detallaron que en poco más de una década, el Cártel Jalisco, uno de los más peligrosos de todo México logró extender su domicilio a diversas zonas y ciudades del país, entre las que figuran Tierra Caliente, Michoacán.

Se dijo además que hay 4 mil 402 hombres de la Sedena, 4 mil 990 de la Guardia Nacional y 7 mil 500 de la policía estatal listos para integrarse al Plan de Apoyo a Michoacán.

¿Cómo se llama el líder del CJNG?

Nemesio Oseguera lidera el peligrosos cártel

Nemesio Oseguera, alias El Mencho, quien es uno de los narcotraficantes más buscados de México y Estados Unidos; es el heredero mediático de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el Cártel de Sinaloa.

El Mencho en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es quien da las órdenes actualmente; se le conoce por ser sumamente sanguinario y violento con quienes llegan a caer en sus manos, según se ha dicho a La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!