Crimen

Cártel Jalisco Nueva Generación ataca con drones a elementos de la SSP Michoacán

Cártel Jalisco Nueva Generación ataca con drones a elementos de la SSP Michoacán.

La SSP de Michoacán recibió un ataque de explosivos con drones por parte del CJNG en la comunidad de El Aguaje.

Por Eleazar Demesa

20/04/2021 11:11

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, comunicó que la célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los atacó con explosivos enviados en drones. Ante la situación, los policías solicitaron apoyo a sus demás compañeros para que acudieran en su auxilio.

La Verdad Noticias informa que hasta el momento se desconoce la magnitud de los ataques a las autoridades estatales en la tenencia de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana. Cabe destacar que ayer, la SSP desplegó un operativo en el que liberó las vialidades bloqueadas por el grupo criminal.

El estado de Michoacán es uno de los más peligrosos en México, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha tenido que ver con la violencia, incluso en el poblado de Aguililla, lugar de origen de su líder Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

CJNG ataca al SSP Michoacán con explosivos en drones

Trasciende que El Aguaje es un territorio que se mantiene en disputa desde finales de 2019, y a pesar de que en el mes de enero de 2020 la Administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció el “Plan Integral para Aguililla y Churumuco”, nunca se tradujo en acciones, debido a que esos municipios continúan a merced del crimen organizado.

En Michoacán, la violencia generada por los cárteles y el crimen organizado no cesa, y la comunidad de El Aguaje, en Aguililla, municipio natal de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha sido testigo de ello.

Cártel Jalisco Nueva Generación ataca con drones a elementos de la SSP Michoacán.

La Nueva Familia Michoacana y Cárteles Unidos, además del CJNG, arribó a Aguililla, La Huerta, El Limoncito y El Aguaje para sembrar terror entre los habitantes de las comunidades víctimas de extorsiones, asesinatos y balaceras.

Por lo anterior, familias enteras se van de Michoacán en busca de nuevos horizontes por miedo a que los grupos criminales recluten de manera forzada a sus hijos, los desaparezcan o destruyan sus viviendas como consecuencia del narcotráfico.

Ese clima de inseguridad hizo que Michoacán cerrara el año 2019 con un índice de criminalidad jamás visto, pues de enero a noviembre de ese año hubo 1465 asesinatos; convirtiéndose en el año más violento en la historia del estado, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado