Crimen

Capturan a mujer que 'ligaba' por Tinder y asaltaba a sus conquistas

Capturan a mujer que 'ligaba' por Tinder y asaltaba a sus conquistas

Capturan a mujer que 'ligaba' por Tinder y asaltaba a sus conquistas

Una mujer de 34 años 'ligaba' hombres por Tinder y en plena cita les robaba sus pertenencias; ya es procesada por delito de robo calificado.

Por Gabriela Flores

20/10/2021 01:04

En Nuevo León, las autoridades lograron capturar a una mujer que presuntamente ‘ligaba’ hombres a través de Tinder y posteriormente les robaba sus pertenencias durante las primeras citas, hechos que fueron reportados a las autoridades por las mismas víctimas.

Se trata de Elma Edith ‘N’ de 34 años de edad, quien es señalada por el delito de robo calificado y fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil del Estado para ser juzgada por las autoridades.

Las autoridades afirman que no es la primera vez que se reporta este tipo de casos, pues previamente se reportaron estafas millonarias en redes sociales que fueron creadas para conocer gente; las víctimas fueron usuarios con iPhone.

¿Cómo operaba la mujer en Tinder?

Elma invitaba a sus conquistas a comer y ahí los sedaba

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, la presunta ladrona Elma Edith ‘N’, se ponía en contacto con sus víctimas a través de estas aplicaciones para conocer gente y los invitaba a tomar una bebida en algún lugar.

Cuando sus acompañantes se distraen, ponía algunas gotas de diazepam y/o clonazepam para marearlos y hacer que perdieran el control de sus actos. En ese momento, ella aprovechaba para quitarles sus pertenencias y lograba pedirles las claves de acceso a sus tarjetas bancarias.

Varias de las víctimas reportaron haber sido desfalcados, pues sus cuentas habían sido saqueadas tras su cita con la mujer.

Además de robar la identidad con apps de citas, la carga con cuatro atracos de este tipo y entre lo hallado por las autoridades, se encuentra un iPhone 11, un celular Samsung, anillos y cadenas de oro y 40 mil pesos en efectivo, además de cargos a tarjetas bancarias de más de 100 mil pesos.

¿Qué es Tinder y para qué sirve?

App para conocer gente en todo el mundo

Se trata de una plataforma global de citas en línea que dan la opción de conocer a las personas nuevas en persona y esto permitirá expandir el círculo social del usuarios. Está presente en más de 190 países con miles de millones de usuarios y es sumamente popular.

La red social también tiene un lado peligroso, pues los datos de usuarios de Tinder pueden usarse para estafas, tal y como se ha registrado en varios momentos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!