Secciones
Capturan a involucrados en el abondo de medicamentos en Azcapotzalco
Crimen

Capturan a involucrados en el abandono de medicamentos en Azcapotzalco

Caen involucrados en el abandono de medicamentos oncológicos en Azcapotzalco CDMX, confirmó Claudia Sheinbaum

por LaVerdad

Capturan a involucrados en el abondo de medicamentos en Azcapotzalco

Capturan a involucrados en el abondo de medicamentos en Azcapotzalco

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que fueron capturadas personas aparentemente  involucradas en el abandono de los medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco.

Sheinbaum, explicó que esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le informó que fueron capturados estos sujetos y que se logró su detención.

Cabe mencionar que el pasado viernes autoridades capitalinas lograron recuperar 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, es decir, una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris señaló como las cantidades robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en la alcaldía de Iztapalapa.

Medicamentos robados aparecieron en bolsas negras
Medicamentos robados aparecieron en bolsas negras

Autoridades detienen a involucrados en abandono de bolsas con medicamentos

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que las dosis corresponden a las que fueron aventadas en 27 bolsas de plástico, en Azcapotzalco.

Como te hemos mencionado en otras ocasiones en “La Verdad Noticias”, en las 27 bolsas de basura se encontraron cajas de medicamentos como Fluourouracilo y Ciclofosfamida, que son utilizados en tratamientos oncológicos.

Según las autoridades, fue a través de un reporte ciudadano que las autoridades de la Ciudad de México tuvieron conocimiento de la presencia de dichas bolsas, las cuales fueron dejadas por “varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco”; por lo que de inmediato se desplegó un operativo de inspección.

Al llegar al lugar e inspeccionar las bolsas, se corroboró que se trataba de medicamentos, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas, Fluourouracilo y Ciclofosfamida, son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer”; informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS: Sospechan que personal de salud ROBA medicamentos para VIH y Cáncer

Cabe mencionar quefue  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de medicamentos oncológicos para niños. Fueron un total de 37 mil 956 piezas las que fueron sustraídas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en la Ciudad de México.

Con información de El Universal

Temas

Comentarios