Crimen

Captan en videos los enfrentamientos y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas

Las balaceras dejaron una persona sin vida y dos heridos,

Las balaceras dejaron una persona sin vida y dos heridos,

Pobladores de Tamaulipas vivieron momentos de terror durante los enfrentamientos y bloqueos en Matamoros.

Por Paloma Franco

23/10/2021 12:19

Videos compartidos en redes sociales evidenciaron los momentos de terror que vivieron los pobladores de Matamoros tras los enfrentamientos y bloqueos ocurridos entre grupos criminales presuntamente del Cártel del Golfo (CDC) y elementos de seguridad de Tamaulipas.

Los hechos se registraron la noche del viernes 22 de octubre, en donde las actividades tuvieron que ser paralizadas en medio de las múltiples balaceras registradas a lo largo de la ciudad. Uno de estos fue un centro comercial, en donde centenares de personas y trabajadores se resguardaron entre los locales en medio de los disparos.

Otro de los puntos fueron las salidas a Matamoros en donde se registraron bloqueos y en donde presuntos integrantes del CDC robaron, quemaron y balearon diversos autos particulares. En medio de los enfrentamientos se registró también la muerte de ‘El Tigre’, presunto líder del Cártel del Golfo.

Videos los enfrentamientos y bloqueos en Matamoros

Las imágenes de las balaceras fueron compartidas en redes sociales por los mismos pobladores, quienes alertan de los bloqueos. En los breves videos se pueden escuchar las detonaciones, mientras se observa a las personas corriendo para resguardarse entre los  establecimientos y entre autos de estacionamiento.

La persecución se prolongó por varias calles de la ciudad, y en ella, integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos incluyendo accesos a las carreteras.

A través de un comunicado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca confirmó que tras los enfrentamientos armados dejaron como saldo dos heridos y una persona sin vida. Tras el operativo, las autoridades aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas y cargadores

Balaceras en Matamoros

Las balaceras contra militares y policías aumentaron en las últimas semanas en Tamaulipas, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas el pasado domingo 17 de octubre se registró una fuerte balacera en Matamoros que dejó como saldo cuatro muertos. A estos hechos, se suman los enfrentamientos y bloqueos registrados la noche del viernes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!