Crimen

Campamento ligado al narcotráfico es desmantelado en Michoacán

Campamento ligado al narcotráfico es desmantelado en Michoacán.

En Zamora, Michoacán, un campamento improvisado relacionado con el narcotráfico fue hallado y posteriormente desmantelado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por La Verdad

11/04/2020 09:55

Los cárteles mexicanos de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana operan en el estado de Michoacán, sin embargo, La Nueva Familia opera con su brazo armado autodenominado "Los Viagras", quienes en gran medida son responsables de la violencia que azota la entidad.

Un campamento improvisado en Zamora, Michoacán, relacionado con actividades ilícitas fue localizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien además aseguró tres vehículos, de los cuales, dos cuentan con reporte de robo.

El acontecimiento tuvo lugar cuando agentes de la Policía Michoacán efectuaban sus labores de vigilancia en las inmediaciones de la localidad Lomitas de Santa Cruz, y sobre una brecha aledaña ubicaron un campamento improvisado.

En Zamora, Michoacán, desmantelan campamento delincuencial

Después del hallazgo, fueron aseguradas tres unidades vehiculares de las marcas Chevrolet, Toyota y Ford, respectivamente, dos de estos automotores con reporte de robo.

Campamento ligado al narcotráfico es desmantelado en Michoacán.

A través de la existencia de indicios que permitieron establecer que en el lugar se realizaban actividades ilícitas, el sitio fue asegurado derivado de estos hechos y conforme el protocolo, dieron aviso a las autoridades correspondientes luego de desmantelar el sitio.

Posteriormente, una vez que fueron realizadas las respectivas actuaciones, los vehículos señalados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Es importante recordar que debido al crimen organizado familias enteras se van de Michoacán en busca de nuevos horizontes por miedo a que los grupos criminales recluten de manera forzada a sus hijos o destruyan sus viviendas como consecuencia del narcotráfico.

Te puede interesar: NARCOS: La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG

Ese clima de inseguridad hizo que Michoacán cerrara el año 2019 con un índice de criminalidad jamás visto, pues de enero a noviembre de ese año hubo 1465 asesinatos; convirtiéndose en el año más violento en la historia del estado, acorde con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Con información de heraldodemexico.com.mx