Secciones
Un integrante del CJNG y otro más del CAF fueron capturados en Tijuana luego de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado.
Crimen

Caen sicarios del CJNG y CAF en Tijuana

Un integrante del CJNG y otro más del CAF fueron capturados en Tijuana luego de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado.

por LaVerdad

Un integrante del CJNG y otro más del CAF fueron capturados en Tijuana luego de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado.(https://www.uniradioinforma.com/)

Un integrante del CJNG y otro más del CAF fueron capturados en Tijuana luego de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado. | https://www.uniradioinforma.com/

Jaime Ismael Soriano González alias “El Jimmy” del CJNG y Juan Carlos de Dios Amador alias “El Morral” del CAF, presuntos sicarios de diversas organizaciones criminales y quienes contaban con órdenes de aprehensión, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tijuana.

Gracias a trabajos de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de dos sujetos ligados a diversas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y otros delitos, quienes contaban con órdenes de aprehensión por homicidio, los hombres fueron detenidos en Baja California.

Caen sicarios del CJNG y CAF en Tijuana
Caen sicarios del CJNG y CAF en Tijuana.

La primera detención se registró cuando agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, implementaron acciones con base a trabajos de meses de investigación, gabinete y campo, lo que permitió detener al primer objetivo delictivo en la colonia Valle, presuntamente integrante del CJNG.

“El Jimmy”, de 36 años de edad, fue capturado en la colonia Valle, contaba dos órdenes de aprehensión, una girada en 2017 y la otra en 2018. Soriano González ya había sido detenido en diversas ocasiones por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, al seguir órdenes del “El Mencho”.

Los sicarios tenían historial delictivo

Caen sicarios del CJNG y CAF en Tijuana
Caen sicarios del CJNG y CAF en Tijuana.

De acuerdo a datos de inteligencia, el sujeto es vinculado a una célula de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  Mientras que “El Morral” fue capturado en otro operativo y presuntamente es integrante del Cártel Arellano Félix (CAF), en donde realizaba funciones como sicario.

Te puede interesar: Miembro del CJNG confiesa como blindan camionetas y camiones “monstruo”

Amador cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado y otra por lesiones calificadas. Además, posee un largo historial delictivo por delitos contra la salud, lesiones, robo, entre otros. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Temas

Comentarios