Secciones
Caen 8 por trata de personas en Veracruz
Crimen

Caen 8 por trata de personas en Veracruz

Cinco mujeres y tres hombres fueron detenidos por el delito de trata de personas en Veracruz.

por LaVerdad

Caen 8 por trata de personas en Veracruz

Caen 8 por trata de personas en Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de cinco mujeres y tres hombres por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer los delitos en materia de trata de personas, y con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Xalapa, Veracruz

También por trata de personas agravado, en la modalidad de retener a una o varias personas con fines de explotación a través de la prostitución ajena; y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de poseer dentro de territorio nacional, bienes de cualquier naturaleza, cuando tenga conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

"Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla y Baja California"

Los vinculados a proceso, probablemente integran una organización criminal proveniente de Tlaxcala, y que tiene operaciones en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla y Baja California.

Caen 8 por trata de personas en Veracruz
Caen 8 por trata de personas en Veracruz

Trata de personas en Veracruz

Las cinco mujeres y los tres hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.

Cabe recordar que la FGR obtuvo una orden de cateo de nueve inmuebles, autorizada por control judicial, y ejecutada por elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF).

Dale CLICK en la estrella de Google News y síguenos

Con lo anterior, se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, se rescató a dos víctimas y se aseguraron cuatro inmuebles, probablemente productos o instrumentos del delito. Información: Gobierno del Estado.

Tal vez te interese

Trata de Blancas en Cancún; detienen a los presuntos culpables y rescatan a menor

Temas

Comentarios