Secciones
Cae mujer que explotaba a su sobrina menor de edad en moteles de Tijuana.
Crimen

Cae mujer que explotaba a su sobrina menor de edad en moteles de Tijuana

Una menor de edad era víctima de violencia de género a manos de su propia tía, quien finalmente fue detenida por la autoridad en la ciudad de Tijuana, Baja California.

por LaVerdad

Cae mujer que explotaba a su sobrina menor de edad en moteles de Tijuana.

Cae mujer que explotaba a su sobrina menor de edad en moteles de Tijuana.

En Tijuana, Baja California, una joven de 20 años que explotó sexualmente a su sobrina de 16 años fue asegurada y vinculada a proceso por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual a una Menor de Edad. En tanto, la víctima de violencia de género quedó a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, Adriana Lizárraga, la Fiscal Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, informó que la presunta responsable de ejercer violencia de género contra la menor fue identificada como Alejandra “N”, quien recibió la medida cautelar de prisión preventiva posterior a ser vinculada a proceso y se le fijó un plazo de tres meses para investigaciones complementarias.

Acorde con las indagatorias, el día 24 de junio la víctima de violencia de género acudió con su tía, Alejandra “N”, a la cual le comentó que necesitaba trabajar.

En Tijuana, joven era víctima de violencia de género por su tía

Su tía, Alejandra “N”, le dijo que podía darle trabajo, no obstante, consistía en tener relaciones sexuales con hombres a cambio de pagos. Finalmente, la joven sostuvo relaciones con diferentes personas en varios moteles de la ciudad de Tijuana.

En tanto, el padre de la víctima de violencia de género acudió a la Unidad Especializada en el Combate al delito de trata de personas al enterarse de la situación e interpuso la denuncia en contra de Alejandra “N”.

Luego de las indagatorias, que constaron en la declaración de la víctima, así como de testigos, dictámenes psicológicos y exámenes con una ginecóloga, se pudieron recabar elementos suficientes para dar con la captura de Alejandra “N”.

violencia de genero tijuana crimen
Cae mujer que explotaba a su sobrina menor de edad en moteles de Tijuana.

Te puede interesar: FGE decomisa marihuana tras cateo en la zona Centro de Tijuana

Es de mencionar que en Tijuana, más de 4,500 trabajadoras sexuales son las que están registradas en el Departamento de Control Sanitario de la Dirección Municipal de Salud. Sin embargo, se desconoce el número total de sexoservidoras, teniendo un estimado de 18 mil personas que se dedican al trabajo sexual.

Con información de elimparcial.com

Temas

Comentarios