Secciones
Cae miembro de “Artistas Asesinos”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Juárez
Crimen

Cae miembro de “Artistas Asesinos”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Juárez

Al momento de su detención, el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su automóvil. Le fue asegurada un arma y varios cartuchos de distintos calibres.

por LaVerdad

Cae miembro de “Artistas Asesinos”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Juárez

Cae miembro de “Artistas Asesinos”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Juárez

Fue detenido un presunto integrante de la pandilla criminal ‘Artistas Asesinos’, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua.

Confesó pertenecer a los "Artistas asesinos"

El hombre de 35 años, identificado como Rubén M.G, fue arrestado tras serle asegurados un arma de fuego calibre 38 milímetros con seis cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, por lo que es señalado por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención tuvo lugar en la colonia Álamos de Senecú, donde elementos de la corporación policiaca de Ciudad Juárez identificaron a un hombre que circulaba a bordo de un auto Mercury mientras ingería bebidas alcohólicas.

Al ser sometido a inspección se le encontraron el arma y los cartuchos anteriormente descritos. El detenido manifestó de manera espontánea pertenecer a la pandilla criminal “Artistas Asesinos”, conocida en Ciudad Juárez y otras zonas fronterizas entre México y Estados Unidos. También dijo que el arma que portaba la usaba para su protección personal.

Brazo armado del Cártel de Sinaloa

Los “Artistas Asesinos”, vinculados al Cártel de Sinaloa, tienen entre sus principales actividades delictivas el halconeo, robo y secuestro. Buscan sumar a sus filas a menores de edad, pues estos no son arrestados por la policía, lo que los hace ideales para el robo de viviendas, como halcones o estacas.

Los "Artistas asesinos" roban, secuestran y trabajan como halcones para el Cártel de Sinaloa

El nombre de “Artistas asesinos” proviene de la época en la que uno de sus líderes, conocido como “El Saik”, ganó un concurso nacional de pintura mientras se encontraba recluido en prisión.

Te puede interesar: Ellos son los “artistas” que asesinan y secuestran con ayuda del Cártel de Sinaloa 

A través de su alianza con el Cártel de Sinaloa, han logrado expandir su territoria a lugares como El Paso, Texas, donde además son uno de los grupos criminales más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA)

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios