Secciones
¡Cae homicida! vinculación a proceso por asesinar a un joven
Crimen

¡Cae homicida! vinculación a proceso por asesinar a un joven

A Misael se le comprobó su imputación dentro del delito de Homicidio Doloso en agravio de un joven en Aguascalientes

por LaVerdad

¡Cae homicida! vinculación a proceso por asesinar a un joven

¡Cae homicida! vinculación a proceso por asesinar a un joven

Durante la citada diligencia ante el Representante Oral, el Agente el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, presentó los datos e indicios de prueba con los cuales obtuvo el auto de vinculación a proceso así como la Prisión Preventiva como medida cautelar y 4 meses para el cierre de investigación.

Conforme a los lamentables hechos, el día 14 de octubre del presente año, la víctima salió de su domicilio para trasladarse a un centro nocturno, saliendo del lugar aproximadamente a las 05:30 horas del día 15 del mes mencionado en compañía de Misael.

Los hechos ocurrieron en Aguascalientes

Posteriormente, se trasladaron al domicilio del imputado, ubicado en el fraccionamiento Natura, lugar donde privó de la vida a José Francisco, mediante una mecánica tipo violenta, al alta probabilidad mediante una bufanda que se le encontró atada a la circunferencia del cuello.

A través de los trabajos de investigación, el cuerpo de la víctima fue localizado en el fraccionamiento Natura, el día 23 del presente mes, en avanzado estado de putrefacción; por lo anterior y posterior a los exámenes periciales que se llevaron a cabo, las causas de muerte aun no han sido especificadas.

El padre de la víctima se presentó en el CAPEA

Cabe destacar que el día 17 de octubre del presente año, el padre de la víctima se presentó en el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes CAPEA, donde reportó la ausencia de su hijo; ante el AMP, el progenitor de José Francisco manifestó que el día 15 del mes antes mencionado había tenido el último contacto con él.

El padre de la víctima aportó datos relevantes a la Carpeta de Investigación, por lo que el Agente del Ministerio Público, en coordinación con la Unidad de Análisis de la Información y el Grupo de Agentes Investigadores adscritos al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes, dieron inicio a las indagatorias correspondientes para dar con la localización de José Francisco.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, emitió un Boletín de Búsqueda, en el cual solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con la ubicación de José Francisco.

Aprueban diligencia

La diligencia fue aprobada por el Representante Legal, por lo que el día 23 de diciembre Agentes Investigadores del Grupo de CAPEA, arribaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Natura donde llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, encontrando el cuerpo de la víctima en el patio de la vivienda y en condiciones de putrefacción.

Por lo anterior, Personal de la Dirección General de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, mientras tanto el Representante Social del área de CAPEA realizó las diligencia necesarias y correspondientes al caso a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, por tratarse de un hecho doloso.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, integró la carpeta de investigación conforme a los hechos, dentro de la cual y conforme a los trabajos emprendidos por la Unidad de Análisis de la Información, solicitó la orden de aprehensión en contra de Misael por su probable participación dentro del asesinato de José Francisco.

Cumplimentada la orden de aprehensión, el Representante Social solicitó la audiencia inicial misma que fue concedida por el Tribunal Judicial; durante la diligencia, el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, presentó cada uno de los indicios recabados durante las indagatorias, las cuales fueron tomadas en cuenta por el Juez Oral.

Finalmente la situación legal de Misael fue analizada por el Juez de Control y Juicio Oral, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de Homicidio Doloso, otorgándole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y 4 meses para el cierre de investigación.

Foto: Contexto

Temas

Comentarios

Te puede interesar