Crimen

Cae en Tlaplan la presunta mamá de “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Cae en Tlaplan la presunta mamá de “El Lunares”, líder de La Unión Tepito.

La SSC-CDMX logró la detención de la supuesta mamá de "El Lunares", líder del grupo criminal La Unión Tepito.

Por Eleazar Demesa

01/03/2021 01:32

Este sábado, agentes de la Policía de la Ciudad de México (CDMX) lograron la detención de la supuesta madre de Andrés Flores Ramírez, mejor conocido como “El Lunares”, líder principal del grupo criminal La Unión Tepito.

La captura de la presunta mamá de “El Lunares” se llevó a cabo este fin de semana durante la implementación de un par de órdenes de cateo, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

SSC-CDMX logra detención de la mamá de "El Lunares"

“En un operativo simultáneo y coordinado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, donde una pareja fue detenida y fueron asegurados paquetes de narcóticos, vehículos, numerario y básculas grameras”.

Trascendió que dichos inmuebles eran usados por La Unión Tepito para el almacenamiento de drogas, de acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo efectuados por personal de esta Secretaría, razón por la que se pidió a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero.

Cae en Tlaplan la presunta mamá de “El Lunares”, líder de La Unión Tepito.

La Verdad Noticias informa que en el primer predio localizado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, fue detenida una mujer, quien se presume es la mamá de “El Lunares”, además de ella, también se detuvo a un hombre.

En el sitio fueron asegurados 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, dos cajas con frascos de una sustancia líquida; al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas, dos básculas grameras,  dinero en efectivo, recipientes de cristal y sellos de madera, así como tres vehículos de lujo.

Mientras tanto, en el segundo inmueble cateado, ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró: Una bolsa con hierba verde seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

Las personas y lo demás asegurado, en un despliegue operativo realizado en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.