Secciones
Cae en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’ operador del CJNG
Crimen

Cae en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’ operador del CJNG

Sedena detiene en Puerto Vallarta, Jalisco, a ‘El Fresa’, quien se desempeña como operador CJNG.

por PatriciaMartínez

Cae en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’ operador del CJNG

Cae en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’ operador del CJNG

Tras un fuerte operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Puerto Vallarta, Jalisco, fue detenido ‘El Fresa’, quien se desempeña como el operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El detenido portaba una camisa polo color blanca, así como un pantalón oscuro y zapatos cafés, en atención a los protocolos sanitarios, utiliza cubrebocas.

El dispositivo ocurrió en las calles de Gaviotas y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, hasta donde se presentaron los efectivos del Ejército para detener al integrante del  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según las versiones, para rodear una lujosa residencia.

Sedena detiene a 'El Fresa' en Puerto Vallarta

Fue detenido ‘El Fresa’, quien se desempeña como el operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Fue detenido ‘El Fresa’, quien se desempeña como el operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en el mes de noviembre de 2021, se dio a conocer que tanto El Fresa como El 010, entregaron despensas a la población de Tuxpan, en la entidad federativa de Nayarit.

Esta no es la primera vez que el Ejército se encuentra cerca de detener al líder del CJNG pues en varias ocasiones se ha dado por un hecho su captura, pero ha sido desmentida por las autoridades.

La última emboscada a un capo mexicano justo en esta zona privilegiada de las afueras de Guadalajara. Ignacio, Nacho, Coronel, conocido también como el Rey del cristal, fue el número tres del cártel de Sinaloa, debajo del Chapo y El Mayo.

El Mencho líder del CJNG trabajó para él en su época dorada, antes de fundar su propia organización. Coronel fue responsable del principal tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos durante al menos 12 años, hasta que fue abatido el 29 de julio de 2010, justo en Zapopan durante un tiroteo con el Ejército mexicano.

El Mencho, quien fuera policía en el sur del estado de Sinaloa, pasó de liderar un grupo local inicialmente aliado del cártel de Sinaloa a encabezar el que ahora es considerado por EU como uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de El Mencho del CJNG, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1,44 millones de dólares).

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios