Crimen

Cae en CDMX presunta operadora de "El Vaquero", líder del Cártel del Golfo

Cae en CDMX presunta operadora de "El Vaquero", líder del Cártel del Golfo.

En CDMX, logran detención de Lesly Valencia, presunta operadora del líder del Cártel del Golfo.

Por La Verdad

23/01/2021 08:09

Con 50 dosis de marihuana y aproximadamente 280 mil dólares, fue detenida Lesly Valencia, quien presuntamente es operadora del Cártel del Golfo y supuestamente está relacionada con Evaristo Cruz, “El Vaquero”, uno de los líderes criminales de la facción tamaulipeca y quién también es uno de los hombres más buscados en Estados Unidos.

La mujer es originaria de Michoacán y fue arrestada en la colonia Roma Sur, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México durante una intensa operación conjunta del Ejército y agentes de la policía capitalina. Según las versiones de inteligencia, la Lesly Valencia presuntamente es integrante de la célula conocida como Los Ciclones.

La Verdad Noticias informa que, la detención de Valencia se derivó de trabajos de gabinete y campo que establecieron los alcances del Cártel del Golfo en la capital del país.

Logran detención de operadora de "El Vaquero" en CDMX

En el reporte de las autoridades correspondientes, se narra que Lesly de 27 los de edad llevaba consigo 50 dosis de marihuana y al rededor de 280 mil dólares lo cual es aproximadamente 5.6 millones de pesos, los cuales podrían ser de procedencia ilícita por posibles nexos con el Cártel del Golfo.

El comunicado oficial de la SSC-CDMX y de la Defensa Nacional narra que “se pudo identificar a posibles integrantes de un grupo delictivo que operan en el estado de Tamaulipas, que realizan intercambio de aparente droga y dinero en efectivo en la Ciudad de México”.

La joven de 27 años, las sustancias ilícitas y los billetes de diversas denominaciones fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público quienes procederán a determinar su situación jurídica.

Cae en CDMX presunta operadora de "El Vaquero", líder del Cártel del Golfo.

RECOMENDACIÓN: Cártel del Golfo reparte rosca de Reyes en territorio de la Marina Armada

Es importante mencionar que, el Cártel del Golfo no tenía precedentes en la CDMX en los últimos cinco o seis años ya que este grupo criminal suele operar con fuerza en Tamaulipas y San Luis Potosí.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.