Crimen

Cae "La Güera" del CJNG, autora intelectual de homicidios en Plaza Artz

Cae "La Güera" del CJNG, autora intelectual de homicidios en Plaza Artz.

La FGJ logra la detención de "La Güera" del CJNG, a dos años de la masacre de Artz Pedregal en CDMX.

Por Eleazar Demesa

19/03/2021 10:22

Este viernes, Vanessa Ballar Fallas, mejor conocida como “La Güera”, presunta autora intelectual del asesinato de dos israelíes en la plaza Artz Pedregal (CDMX), fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Verdad Noticias informa que la aprehensión de la mujer tuvo lugar tras un cateo a un domicilio ubicado en la calle Crepúsculo colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán.

Golpe al CJNG; "La Güera" es detenida por la FGJ-CDMX

Es de mencionar que “La Güera” había recibido 20 millones de euros, los cuales debía entregar a Azulay Alón y Jhony Ben y/0 Ben Sutchi Bini Amin, por lo que los citó en un restaurante de la plaza comercial. Esto habría motivado a la aliada del CJNG a entregar a los extranjeros.

Se presume que el día de la agresión, Vanessa Ballar, que se ubicaba sentada en la misma mesa de las víctimas, escapo por la cocina del restaurante y posteriormente abordó una camioneta que se cree, abandonó la Ciudad de México.

Cae "La Güera" del CJNG, autora intelectual de homicidios en Plaza Artz.

Por el ataque, acontecido el 24 de julio de 2019, fue detenido Carlos Fernando “N”, El Viejón, supuesto líder de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La aprehensión tuvo lugar el año pasado por elementos de la FGJ-CDMX. Esto debido a que las indagatorias señalaron que “El Viejón” había sido el autor material del doble asesinato.

Es de recordar que “El Viejón” era entonces de reclutar sicarios para las células del CJNG en el país, además del pago de nóminas de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Sumado al operador criminal, por el crimen han sido detenidas dos personas más: Esperanza Gutiérrez Rojano y Mauricio Hiram Suárez, “Mawicho”.

El crimen estaría relacionado con arreglos de la mafia israelí y la mexicana relacionados con el tráfico de drogas y armas, de acuerdo con la última actualización de la policía capitalina.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.