Secciones
Cae
Crimen

Cae "El Vaca" líder del CJNG y autor del atentado contra Omar García Harfuch

Autoridades de la CDMX detuvieron a José Armando "B" alias "El Vaca, líder del CJNG y presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

por LaVerdad

Cae "El Vaca" líder del CJNG y autor del atentado contra Omar García Harfuch.

Cae "El Vaca" líder del CJNG y autor del atentado contra Omar García Harfuch.

Ha sido detenido este viernes, José Armando “B”, alias “El Vaca”, considerado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por presuntamente ser uno de los principales autores intelectuales del ataque perpetrado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Aunado a “El Vaca”, autoridades de la Ciudad de México han detenido a cuatro supuestos cómplices, dos hombres y dos mujeres integrantes del CJNG, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde también se hallan los otros 16 detenidos en relación con el atentado.

Concretamente, se identifica a “El Vaca” como jefe de sicarios del cártel en Tonalá, Jalisco, y opera bajo la órdenes de Carlos Andrés “R”, alias “El Morro”, quien es el líder regional del CJNG.

Cae líder del CJNG y presunto autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch

Fuentes de seguridad señalan que “El Vaca” se desplazó a la Ciudad de México con el objetivo de reclutar sicarios para atentar contra el Secretario de Seguridad capitalino. Las mismas indican que Briseño de los Santos reclutó a los participantes en el atentado, en las inmediaciones de la Plaza Artz en el Pedregal.

Trascendió que en ese mismo lugar, en julio de 2019 dicho grupo criminal cometió un atentado contra un líder criminal israelí. Asimismo, que José Armando “El Vaca” Briseño, habría ofrecido a cada uno de los 24 participantes en el atentado, 100 mil pesos de concretarse la muerte de Omar García Harfuch.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, desconociéndose el motivo del atentado que dejó un saldo de dos policías y un civil muerto, así como cinco heridos.

cjng omar garcia harfuch atentado crimen
Cae "El Vaca" líder del CJNG y autor del atentado contra Omar García Harfuch.

Te puede interesar: NARCOS: Audio interceptado al CJNG habría revelado ataque contra Omar García

Fue el propio García Harfuch el que, posterior al atentado, responsabilizó al Cártel de Jalisco Nueva Generación del ataque. “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG”, ha dicho en Twitter.

Con información de abc.es

Temas

Comentarios