Crimen

Cae “El M1”, sucesor de “El Marro” en el Cártel de Santa Rosa de Lima

Cae “El M1”, sucesor de “El Marro” en el Cártel de Santa Rosa de Lima

Cae “El M1”, sucesor de “El Marro” en el Cártel de Santa Rosa de Lima

“El M1” podría estar relacionado con el asesinato de tres mujeres en Celaya y al menos otros 50 homicidios dolosos.

Por La Verdad

12/10/2021 08:07

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó esta tarde sobre la detención de Carlos “N” alias “El M1”, considerado como el sucesor de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, en el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Junto a “El M1” también fue detenido otro individuo identificado como “El Avión”; ambos habrían participado en el asesinato de las tres mujeres encontradas el miércoles de la semana pasada en el fraccionamiento Campo Azul de Celaya, Guanajuato.

Capturan a “El M1”

Autoridades señalan a "El M1" como el sucesor de "El Marro" en el Cártel de Santa Rosa de Lima.

“El M1”, originario de la Ciudad de México, fue ubicado y capturado en Celaya, al igual que otro sujeto también de nombre Carlos “El Avión” de 29 años, en un operativo de la FGE, el Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado.

“Están involucrados en el triple feminicidio de tres mujeres en la ciudad de Celaya y en el que se les acreditó responsabilidad”, especificó la Fiscalía.

A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cargadores, vehículos de motor relacionados con diversos eventos delictivos.

Tales aprehensiones ocurrieron a cuatro días de la detención de Fernando Emmanuel “El Panther”, señalado por la autoridad investigadora como líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima, y sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

“El M1” era el objetivo criminal prioritario

Durante una rueda de prensa, Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General de Guanajuato, confirmó que “El M1” y “El Panther” tenían relación con el mismo grupo criminal.

Destacó que Carlos ‘N’ era el objetivo criminal prioritario y uno de los principales generadores de violencia, que cuenta con órdenes de aprehensión de autoridades federales y del fuero común.

“Entre el historial delictivo de este criminal se ubica su participación en diversos hechos, en donde en más de medio centenar de eventos delictivos de los llamados ejecuciones se alude a su apoyo, ‘El M1’”. La FGE recolectó esas cartulinas en los diversos eventos delictivos en los cuales ha participado.

Desplegaba sus actividades delincuenciales en Celaya, Villagrán, Juventino Rosas y Cortazar, entre otros municipios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado