Crimen

Cae El Dalugas, integrante del Cártel Santa Rosa de Lima

Cae El Dalugas, integrante del Cártel Santa Rosa de Lima

El Dalugas, integrante del Cártel Santa Rosa de Lima es considerado uno de los  generadores de violencia en Guanajuato

Por Patricia Martínez

18/03/2021 03:52

Antonio "N", apodado "El Dalugas", objetivo criminal prioritario al ser considerado un generador de violencia en el Estado de Guanajuato, fue capturado en un operativo, por parte de elementos de los tres ordenes de gobierno,

De acuerdo con las autoridades la detención es  resultado del trabajo de investigación especializado encabezado por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“El Dalugas” figuraba como uno de los líderes en la estructura del desarticulado grupo delincuencial autodenominado Cártel Santa Rosa de Lima, y se le adjudican diversos crímenes.

Hay creciente violencia en Guanajuato

Detienen en Guanajuato a jefe de brazo armado del Cártel Santa Rosa de Lima

Derivado del uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en la investigación por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo información sobre la ubicación de “El Dalugas”, por lo cual se planeó y ejecutó un operativo coordinado con la SSPE y autoridades federales, que culminó con su captura.¡

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el criminal será puesto a disposición de un Juez, y un agente del Ministerio Público le formulará imputación basada en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.

Las autoridades señalaron que la captura de ANTONIO “N” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de eventos delictivos, lo que abonará al esclarecimiento de diversos crímenes.

Con estas acciones, refrendamos el compromiso que tenemos con la sociedad guanajuatense, de seguir procurando justicia a través de nuestra función principal, la investigación.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es una organización criminal mexicana originaria del estado de Guanajuato durante el año del 2014, encabezado en un principio por David Rogel Figueroa alias "El Güero" y luego por José Antonio Yépez Ortiz alias "El Marro". Principalmente obtienen sus ingresos a partir del narcotráfico.

El Cártel de Santa Rosa de Lima, comenzó a ser noticia por supuestamente robar millones de pesos en combustible al día, de los muchos oleoductos que irradian de la paraestatal mexicana, Pemex.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.