Secciones
Cae Director de la Policía de Álamo, Veracruz por nexos con el Grupo Sombra.
Crimen

Cae Director de la Policía de Álamo, Veracruz por nexos con el Grupo Sombra

Por presuntamente estar vinculado con el "Grupo Sombra", agentes de la SSP lograron la detención del Director de la Policía Municipal de Álamo Temapache, Veracruz.

por LaVerdad

Cae Director de la Policía de Álamo, Veracruz por nexos con el Grupo Sombra.

Cae Director de la Policía de Álamo, Veracruz por nexos con el Grupo Sombra.

El Director de la Policía Municipal de Temapache, Veracruz, y seis de sus agentes fueron detenidos en medio de un despliegue de fuerzas navales, castrenses y federales por presuntamente estar vinculados con el llamado “Grupo Sombra”, facción del Cártel del Golfo.

Tras un operativo para lograr controlar la delincuencia organizada de la zona, la detención del comandante Guillermo “N” fue efectuada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en coordinación con el Ejército Mexicano, así como la Armada de México y la Guardia Nacional, luego de haber montado retenes en las carreteras y vigilancia en la zona.

Acorde a los informes y como parte de las investigaciones, siete agentes –entre ellos el Director de la Policía Municipal- fueron detenidos por presuntos nexos con Agustín “N”, alias “El Guty” o “Comandante Jaguar” del violento grupo delictivo llamado “Grupo Sombra”.

Detención de policías en Veracruz por nexos con Grupo Sombra

Por si esto fuera poco, se les vincula como responsables de diversos delitos, tales como secuestro y extorsión, de la mano del Grupo Sombra, escisión del Cártel del Golfo que creció en los últimos años en Veracruz y particularmente en el norte de la ciudad citada.

De acuerdo con un reporte oficial, el jefe policial, al momento de la captura, reconoció haber recibido una vasta cantidad de dinero como soborno, por parte de “El Guty”. Asimismo, los agentes bajo su mando habrían sido participes en delitos perpetrados en dicha zona.

Finalmente, a los detenidos les fueron decomisadas armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, así como droga y vehículos, entre otros. Es de mencionar que, según la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, los cárteles de Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y del Golfo están en continua disputa por el control territorial de Veracruz.

detención grupo sombra veracruz policia crimen
Cae Director de la Policía de Álamo, Veracruz por vínculos con el Grupo Sombra.

Te puede interesar: Presuntos miembros del CJNG son detenidos en Coatepec, Veracruz

Estos grupos delincuenciales son los principales responsables de la violencia que azota la entidad pues pelean entre ellos las rutas de transporte de drogas y de paso de migrantes, así como el cobro de extorsión a negocios y transportistas, además de la industria del secuestro.

Con información de eluniversal.com.mx

Temas

Comentarios