Crimen

Cae Benjamín ‘El Pantera’, presunto líder del CJNG en Campeche y Tabasco

Cae Benjamín ‘El Pantera’, presunto líder del CJNG en Campeche y Tabasco

Cae Benjamín ‘El Pantera’, presunto líder del CJNG en Campeche y Tabasco

Benjamín “N” alias ‘El Pantera’, presunto líder del CJNG en Tabasco y Campeche fue detenido en Ciudad del Carmen.

Por Paloma Franco

19/09/2021 10:23

Tras un largo operativo, Benjamín “N” alias ‘El Pantera’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los estados de Tabasco y Campeche fue detenido en un domicilio ubicado en Ciudad del Carmen, según confirmaron este domingo 19 de septiembre las autoridades federales.

De acuerdo a los primeros informes, el sospechoso se encuentra relacionado con delitos contra la salud, secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de combustible, conocido como “huachicoleo” en los estados antes mencionados.

Cabe señalar que la detención de ‘El Pantera’ se registró a solo días del nuevo ataque del CJNG en Tepalcatepec, Michoacán que dejó como saldo tres personas heridas, entre estos a dos elementos de la Guardia Nacional.

Operativo para detener a Benjamín ‘El Pantera’

‘El Pantera’ fue detenido en Ciudad de Carmen.

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades y al cual tuvo acceso La Verdad Noticias, la detención de Benjamín “N” se registró el pasado 15 de septiembre en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Flamboyanes, tras una larga investigación por parte de elementos de la SEIDO y Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

Durante el operativo los agentes derribaron la puerta de la casa marcada con el número 6 para poder ingresar a su interior. Una vez dentro, los elementos aseguraron a cuatro personas, entre estas a Benjamín, quien fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, donde un avión de la Fuerza Aérea lo estaba esperando.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra del sospechoso por los delitos de extorsión, secuestro, cobro de piso, ejecuciones y venta de narcóticos en los estados de Tabasco y Campeche.

¿Quién es el líder de CJNG?

La DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, colocó el año pasado al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, uno de los capos más buscados por México como su objetivo número uno, por encima de capos como Ismael "El Mayo" Zambada, y Rafael Caro Quintero.

Este cártel es conocido por sus rutas para traficar la droga conocida como “Arco del Caribe”, la cual ha sido identificada por las autoridades de Colombia, Venezuela, Centroamérica y  México. Se dice que esta ruta no puede ser destruida, algo que ha sido aprovechado por “El Mencho”, líder del CJNG que ha obtenido gran poder en los últimos años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también