Secciones
CSRL realiza bloqueos y quema negocios en 11 municipios de Guanajuato.
Crimen

CSRL realiza bloqueos y quema negocios en 11 municipios de Guanajuato

Integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima realizaron bloqueos en caminos y carreteras, así como el incendio de diversos establecimientos en al menos 11 municipios de Guanajuato.

por LaVerdad

CSRL realiza bloqueos y quema negocios en 11 municipios de Guanajuato.

CSRL realiza bloqueos y quema negocios en 11 municipios de Guanajuato.

De acuerdo a estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, el 80% de los homicidios en el estado de Guanajuato están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre grupos rivales.

Las organizaciones que se disputan el estado de Guanajuato son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especializada en el “huachicoleo”, señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.

Ahora, miembros de la delincuencia organizada realizaron bloqueos en caminos y carreteras, así como el incendio de establecimientos de al menos 11 municipios del estado de Guanajuato.

Cártel Santa Rosa de Lima realiza bloqueos y quema negocios en Guanajuato

Los hechos se derivaron en respuesta a un operativo policiaco en la zona de influencia del Cártel Santa Rosa de Lima. Por ello, habitantes de Guanajuato reportaron al menos 37 bloqueos en municipios como Celaya, Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Apaseo el Alto y Villagrán.

De igual manera, se registraron ataques a tiendas de convivencia y unidades del servicio de transporte público. En Celaya fue baleada una vulcanizada y una mueblería fue incendiada; se intentó quemar una tienda Bodega Aurrerá y una gasolinera, pero el fuego fue controlado.

Trasciende que los bloqueos y ataques se generaron a partir de cateos realizados por cuerpos policiacos y de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Celaya, uno de tantos que sirve como refugio de el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, donde se reportaron decenas de detenidos.

cartel de santa rosa de lima guanajuato bloqueos crimen
CSRL realiza bloqueos y quema negocios en 11 municipios de Guanajuato.

Te puede interesar: NARCOS: Así surgió el Cártel Santa Rosa de Lima, el reciente enemigo del CJNG

Gran violencia es la que atraviesa el estado de Guanajuato y esta ola de criminal se ha expandido en la entidad donde la población de la entidad viven a diario en medio de enfrentamientos, ataques directos, atentados con granadas, emboscadas, y amenazas de grupos criminales de continuar la guerra por el territorio hasta las últimas consecuencias.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios