Secciones
CJNG y El Marro, responsables de la masacre en Irapuato que dejó 24 muertos
Crimen

CJNG y El Marro, responsables de la masacre en Irapuato que dejó 24 muertos

La masacre ocurrida en un anexo de Irapuato, Guanajuato fue adjudicada al CJNG y a El Marro, del Cártel Santa Rosa de Lima

por LaVerdad

CJNG y El Marro, responsables de la masacre en Irapuato que dejó 24 muertos

CJNG y El Marro, responsables de la masacre en Irapuato que dejó 24 muertos

Luego que se reportaran al menos 24 personas asesinadas durante un ataque armado en un centro de Rehabilitación localizado en Irapuato, Guanajuato, el ataque ha sido adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel Santa Rosa de Lima, grupo criminal liderado por El Marro, organizaciones que constantemente tiene conflictos entre sí.

Recordemos que fue el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, quien confirmó la muerte de las 24 personas en el anexo localizado en la calle Lerdo en la comunidad de Arandas, Guanajuato. Según testigos, el comando armado ingresó al lugar y atacó sin piedad a los pacientes.

La masacre fue adjudicada al CJNG y al Marro

Autoridades informaron que al lugar de los hechos arribó una camioneta de la cual bajó un grupo de sujetos, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra contra los internos. Tras la masacre el periodista Humberto Padgett, señaló que fuentes del gobierno de Guanajuato indicaron que la agresión se debió a un enfrentamiento entre dos cárteles rivales, los cuales serían el CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Se dice que sicarios de El Marro acudieron al anexo y asesinaron a los presentes pues entre ellos estarían integrantes del CJNG, dejando un saldo preliminar de 24 muertos, 7 heridos y 4 personas secuestradas.

“Una de las cosas que me decía alguien del gobierno de Guanajuato, es que las víctimas son del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo pese a esa declaración horas más tarde el CJNG envió un mensaje que empezó a circular en redes sociales, donde el cártel se adjudicaba la masacre, asegurando que “eso les pasará a los hombres de El Marro” o a quienes tengan una relación con él.

Te puede interesar: Comando armado asesina a 24 personas en anexo de Irapuato

“Esto les pasará a todos los Marros. Creías que no nos íbamos a enterar de dónde escondías a tu puta gente, pues ahí te van los primero”, se lee en el mensaje compartido en redes sociales.

Con información de Radioformula.

Temas

Comentarios