Crimen

CJNG se disfraza de elementos de la Fiscalía de Jalisco para secuestrar

CJNG se disfraza de elementos de la Fiscalía de Jalisco para secuestrar. Foto: televisa.com

CJNG se disfraza de elementos de la Fiscalía de Jalisco para secuestrar. Foto: televisa.com

Sicarios se disfrazaron de la Fiscalía de Jalisco para secuestrar en una colonia de Guadalajara, ¡esto es lo que sabemos!

Por Erika Cedillo

01/10/2021 02:46

Otra vez sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disfrazan del personal de la Fiscalía de Jalisco para cometer secuestros, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos qué esta no es la primera vez que gatilleros usan esta estrategia para vulnerar a sus víctimas y someterlas.

Anteriormente te compartimos la Historia del Cártel Jalisco Nueva Generación; sin embargo, ahora te diremos cuál fue su más reciente crimen.

Sicarios del CJNG cometen secuestro disfrazados

Sicario. Foto: elfinanciero.com.mx

Se reveló que en la colonia Francisco Villa en Guadalajara tres jóvenes de cerca de 25 años de edad fueron privados de su libertad cuando integrantes del cártel se hicieron pasar por elementos de la Fiscalía de Jalisco para detenerlos mientras estos se encontraban ingiriendo fuera de una casa bebidas embriagantes.

Los jóvenes se encontraban en el cruce de Luis Covarrubias y José Mancisidor cuando de pronto los hombres armados llegaron en una camioneta y un vehículo, asegurando que eran elementos policíacos.

¿Qué hará la Fiscalía de Jalisco?

Blanca Trujillo Cuevas. Foto:Twitter @FiscaliaJal

Al respecto, Blanca Trujillo Cuevas, Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, señaló que no es la primera vez que ocurre este tipo de secuestros en los que los sicarios se hacen pasar por personal policiaco, ya que, incluso portan ropa de la dependencia, chalecos tácticos y hasta indumentaria.

Además, detalló que tras las exhaustivas investigaciones se puede concluir que el secuestro cometido fue hecho:

“...por miembros del principal grupo del crimen organizado que opera en la zona.”

Por otro lado, destacó que solo una de las personas privadas de su libertad fue identificada y se ha denunciado su desaparición, ya que, de las otras dos restantes no se ha tenido denuncia para su localización y búsqueda.

Si quieres saber más sobre el tema tienes que leer ¿Quién es El Mencho en el CJNG?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de vanguardia.com.mx