Crimen

CJNG se deslinda de masacre contra 11 albañiles en Tonalá

CJNG se deslinda de masacre contra 11 albañiles en Tonalá

CJNG se deslinda de masacre contra 11 albañiles en Tonalá

Presunto comunicado del CJNG circuló en redes para deslindarse de masacre contra 11 albañiles en Tonalá, Jalisco

Por Patricia Martínez

05/03/2021 08:00

A través de redes sociales comenzó a circular un supuesto comunicado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que se deslindaron de la masacre de 11 albañiles en Tonalá, Jalisco, ocurrida el pasado 27 de febrero.

El mensaje que circluó la tarde del pasado jueves, fue por medio de un video con una imagen estática donde se aprecian a siete sujetos vestidos totalmente de negro: tres a la izquierda, tres a la derecha (con armas largas) y uno en medio, quien tiene una hoja. Además, se escucha la voz en off de una persona que relata la posición del CJNG sobre este hecho.

“Queremos expresarle lo siguiente: nosotros, el Cártel Jalisco Nueva Generación, se deslinda por completo de los hechos ocurridos en Tonalá, donde murió gente inocente, gente trabajadora que fueron víctimas de un asesino”, aseguró quien narra el mensaje.

La masacre de los albañiles ocurrió en febrero pasado

CJNG culpa a otro grupo delictivo de la masacre de albañiles

En el video, el grupo delictivo mencionó que las autoridades de Jalisco conocen a la perfección quién perpetró la masacre, pero que han estado mintiendo para deslindarse de la investigación o para proteger a un supuesto delincuente conocido como “El Primo”.

“La Fiscalía y el fiscal saben perfectamente lo que ocurrió, pero han mentido al querer confundir a todos con el cuento de que el ataque contra esas personas se debió a un fuego cruzado, ¡mentiras! La Fiscalía sabe que el autor de esa masacre fue un sujeto apodado “El Loco”, “El Primo” o “El Marino”, indicaron.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, asimismo, el CJNG señaló que hubo una mujer sobreviviente que fue testigo de la masacre y observó a “El Marino” realizar el acto y escapar.

Finalmente, recalcaron que no tuvieron nada que ver con el asesinato de los 11 albañiles, y anunciaron que también se encuentran en la búsqueda de “El Primo”, pero que dicho acto no significaba que la Fiscalía de Jalisco deba dejar de investigar y buscar, por su parte, al supuesto culpable.

 ¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.