Secciones
CJNG se apodera de 6 alcaldías de la CDMX
Crimen

CJNG se apodera de 6 alcaldías de la CDMX

6 de las 16 alcaldías de la CDMX son controladas por el CJNG que encabeza ‘El Mencho’.

por LaVerdad

CJNG se apodera de 6 alcaldías de la CDMX

CJNG se apodera de 6 alcaldías de la CDMX

De acuerdo con reportes de inteligencia de instituciones federales y de la Ciudad de México, refieren que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, tiene controladas 6 de las 16 alcaldías que conforman la capital.

Esto lo ha conseguido al negociar con pequeñas bandas delictivas para que estos distribuyan la droga en los sectores de la CDMX que ya tenían controlados.

La droga del CJNG llega y se distribuye en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa alta y Cuajimalpa, algunas de las cuales también han sido marcadas como parte del territorio de la organización delictiva.

CJNG ayudó a crecer otros grupos criminales

Según la información reunida por La Verdad Noticias, el CJNG pretende controlar las zonas de la capital en la parte operativa y la distribución de estupefacientes, pero, a diferencia de otros estados, lo que impide su expansión en la Ciudad de México, son las propias autoridades.

El reporte consultado por el periodista Manuel Espino reveló que hasta ahora el cártel que encabeza ‘El Mencho’ había entrado en la Ciudad de México por medio de la Anti-Unión Tepito y, gracias a ello, se ha ido posicionando entre las actividades ilícitas como el secuestro, la extorsión y la venta y distribución de narcóticos.

CJNG se apodera de 6 alcaldías de la CDMX
CJNG se apodera de 6 alcaldías de la CDMX

Estos nexos han ido quedando al descubierto conforme las autoridades detienen a ciertas cabecillas del cártel o de La Anti-Unión.

Jorge Flores Conchas, alias ‘El Tortas’, fue uno de los detenidos que reveló que el CJNG le proporcionó drogas, armas, recursos económicos, sicarios, vehículos y adiestramiento para ampliar su control en la capital y algunas zonas del Estado de México.

Te puede interesar: CJNG adoptó y superó las INFAMES tácticas de Pablo Escobar en Colombia

Es importante señalar que la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ nació en el año 2010 en Jalisco, pero no fue hasta cinco años después que comenzó a interesarse por expandir sus territorios fuera de ese estado.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios