Crimen

CJNG se adjudica 5 ejecuciones en Celaya y manda mensaje a el CSRL

CJNG se adjudica 5 ejecuciones en Celaya y manda mensaje a el CSRL.

CJNG se adjudica 5 ejecuciones en Celaya y manda mensaje a el CSRL.

El CJNG se adjudicó el ataque armado en un taller mecánico de Celaya a través de un mensaje para el Cártel de Santa Rosa de Lima, advirtiendo que seguirá "la limpia" en Guanajuato. 

Por La Verdad

07/06/2020 10:24

De acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, el 80% de los homicidios en el estado de Guanajuato están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre grupos rivales.

Las organizaciones que se disputan el estado de Guanajuato son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especializada en el “huachicoleo”, señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.

Tres muertos y dos heridos es el saldo de un ataque armado presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra un taller ubicado en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes, en la ciudad de Celaya.

CJNG manda mensaje a “El Marro” tras cometer 5 ejecuciones en Celaya

Las ejecuciones tuvieron lugar la tarde de este sábado, y se tuvo conocimiento de los hechos a través el número de emergencias; donde se reportó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y un incendio al interior de una calle ubicado sobre la calle Albino García.

Cuerpos de emergencia de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al sitio en cuestión, sofocando el incendio al interior; de igual forma, arribó personal de Cruz Roja para atender a dos masculinos que presentaban heridas graves.

Fueron ellos quienes corroboran que al interior de dicho domicilio se encontraban tres hombres quienes ya no contaban con signos vitales.

CJNG se adjudica 5 ejecuciones en Celaya y manda mensaje a el CSRL.

Posteriormente, el sitio fue acordonado por elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes resguardaron la escena del crimen en espera de peritos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

Además, fue implementado un operativo de búsqueda para dar con los responsables del crimen, sin embargo, ningún resultado positivo fue reportado.

CJNG se adjudica 5 ejecuciones en Celaya y manda mensaje a el CSRL.

Te puede interesar: FOTO: Cuelgan cadáver en un puente en zona del CJNG y el CSRL en Celaya

En el mensaje adjudicado al “Grupo Elite” del CJNG estaba escrito que “seguía la limpia” en Celaya y todo Guanajuato, pues ya tienen dueño. Advirtiendo que Guanajuato ya es del CJNG.

Con información de paginacentral.com.mx