Crimen

CJNG hace una fiesta con total impunidad; hay balazos y corridos a El Mencho

CJNG hace una fiesta con total impunidad; hay balazos y corridos a El Mencho

Balazos al aire, tequila y corridos de "El Mencho"; así es como celebran una fiesta con total impunidad miembros del CJNG.

Por Eleazar Demesa

02/04/2021 09:28

A través de redes sociales se han difundido imágenes de una fiesta de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el video suena música de banda, corre el tequila, se escuchan vivas y vítores. Los hombres eufóricos avientan balazos al aire.

En el material audiovisual se aprecia a un supuesto pistolero con ropa táctica y las insignias CJNG. Ellos también disfrutan de la fiesta, con narcocorridos que nombran al líder de la organización criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.

CJNG celebra fiesta con narcocorridos a El Mencho

Es de mencionar que en lo pocos minutos que dura el video no se aprecia la irrupción de alguna autoridad. En cambio, se escucha la tambora, el bombo que marca el ritmo en las melodías de la música regional mexicana.

Debido a la pandemia de COVID-19 y sus respectivas medidas sanitarias, ahora los cárteles de la droga también aprovechan la distracción de las personas y el vacío de las autoridades para armar fiestas, pues ya no basta presumir y alardear sobre su presencia en las calles de ciudades y municipios.

CJNG hace una fiesta con total impunidad; hay balazos y corridos a El Mencho.

La Verdad Noticias informa que lo mismo han hecho el Cártel de Sinaloa, Los Zetas y los Arellano Félix. Esta última organización, que creció en los años ochenta al abrigo de su tío, Miguel Ángel Félix Gallardo, consolidó su control en la frontera de Tijuana, Baja California, como un poder criminal autónomo de las otras familias mexicanas de la droga.

A pesar de que en aquella época las organizaciones criminales mantenían un perfil público bajo, los hermanos siempre hicieron gala de una vida de excesos, violencia y ostentación. Misma que han replicado los narcotraficantes de la mayoría de los cárteles mexicanos, incluyendo el CJNG.

Lo anterior porque en menos de una década, el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas más prolíficas y violentas del mundo. De un reducido grupo de desertores del ahora extinto Cártel del Milenio evolucionó hasta conformar una vasta red criminal cuyos nexos se extienden a toda América, así como a Europa y Asia.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.