Secciones
CJNG deja nueva amenaza en San Luis Potosí; la 'limpia' continuará
Crimen

CJNG deja nueva amenaza en San Luis Potosí; la 'limpia' continúa

En menos de una semana, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han abandonado narcomantas con amenzas y anunciando su llegada a San Luis Potosí para controlar el trasiego de droga.

por LaVerdad

CJNG deja nueva amenaza en San Luis Potosí; la 'limpia' continuará

CJNG deja nueva amenaza en San Luis Potosí; la 'limpia' continuará

En un camino de terrecería del municipio de Villa de Zaragoza, en San Luis Potosí, fue abanadonada una narcomanta firmanada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde afirman que continurán 'limpiando' la zona hasta controlar la plaza para el trasiego de la droga.

De acuerdo con medios locales, fue durante los primeros minutos de este martes que vecinos de este muncipio alertaron a las autoridades sobre la presencia de una narcomanta que contenía los nombres de personas que presuntamente se dedican a realizar actividades delictivas en esta zona del estado de San Luis Potosí.

Lanzan amenaza

Tras el reporte, elementos de la policía municipal se trasladaron hasta el sitio y al confirmar el reporte resguardaron la zona y notificaron la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias correspondientes, y luego levantaran las manta para resguardarla en la Fiscalía como elemento de prueba para las investigaciones pertinentes.

Se trata de una lona de aproximadamente 10 metros de largo por dos metros de ancho, la cual fue abandonada junto a la carpeta asfaltica, precisamente en la entrada del municipio. A pesar de que las autoridades no revelaron el contenido del mensaje, con base en fotografías difundidas en redes sociales se sabe que contenía los nombres de presuntos criminales a quienes los amenazan de muerte.

"Somos CJNG..."

"... simplemente para hacer un comunicado todas esas personas que andan en mitoteras disque peleando por el bien para el municipio déjense de mamadas Rafael Cardenas, Paloma Bravo Garcia, Dora Elia, familia Crespo, José Luis Loredo Michel, cuiden a su familia no queremos derramar sangre agarren su camino antes de que las cosa se pongan feo todos los mitoteros abranse la berga presidenta mpal y planton fuerzas municipales Barcenas no te escondas pinche rata aun estas en la lista vamos a limpiar tu cochinero (sic)", es el texto escrito en colores azul, verde y rojo.

CJNG deja nueva amenaza en San Luis Potosí; la 'limpia' continúa
CJNG deja nueva amenaza en San Luis Potosí; la 'limpia' continúa

De manera extraoficial se dio a conocer que junto a este narcomansaje fue abandonada una hielera con carne, pero se desconoce si humana o de algún tipo de animal, por lo que fueron trasladadas al anfiteatro para su analisis.

Anuncia CJNG llegada a San Luis Potosí

El pasado 28 de noviembre, autoridades del esatdo de San Luis reportaron la presencia de tres narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en las que advertían a las autoridades de llegar para hacer una 'limpia' de criminales, por lo que pedían que ninguna autoridad interviniera ni protegiera a los grupos que operan en la entidad.

Te puede interesar: CJNG sigue creciendo; anuncia su presencia en más municipios de San Luis Potosí

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios