Secciones
CJNG cuelga narcomantas señalando que harán
Crimen

CJNG cuelga narcomantas señalando que harán "una limpia" en San Luis Potosí

Narcomantas del CJNG fueron colgadas San Luis Potosí, donde los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación informaron a los habitantes de El Naranjo que "harán una limpia" en la zona.

por LaVerdad

CJNG cuelga narcomantas señalando que harán

CJNG cuelga narcomantas señalando que harán "una limpia" en San Luis Potosí.

La madrugada del día de ayer, fueron colgadas narcomantas en la comunidad de El Naranjo, San Luis Potosí, las cuales se encontraban dirigidas en su mayoría contra el presidente municipal Elíseo Rodríguez, alias “Vaquero”.

Acorde al texto contenido en las narcomantas, se manifiesta que el alcalde señaló al criminal “La Gringa”, alias Larry, con las fuerzas de seguridad para su detención, pues este sujeto está vinculado con cárteles de la droga que dominan el territorio.

Por su parte, fueron los habitantes del Naranjo quienes avisaron a las autoridades de las narcomantas colgadas, las cuales también fueron divulgadas ampliamente a través de fotografías en redes sociales.

CJNG cuelga narcomantas en San Luis Potosí señalando que harán "una limpia"

En el mensaje se lee: “Gente del naranjo ya llegamos, ‘somos CJNG’ venimos por todos los lacras y Mugrosos y empezaremos la limpia”. Además, amenazan a Jorge Barrón Medrano, Elíseo Rodríguez, Presidente Municipal y a El Cano, sobre tener información del Balneario Paraíso y los laboratorios junto a sus hermanos, argumentando que Elíseo fue el que llevó a Los Zetas de Ciudad Mante, asesinando líderes cañeros para pagar y hacerlo presidente.

“Ya les cayó la ver**, aténganse a las consecuencias”, se lee en el texto, donde refieren que ya terminaron en Valles y que siguen las personas señaladas, los cuales califican de como unos “pinch*s mugrosos”.

cjng_san_luis_potosi_narco_crimen
CJNG cuelga narcomantas señalando que harán "una limpia" en San Luis Potosí.

Por su parte, la comandancia de Valles, reportó el hecho y dio parte a la Fiscalía General del Estado para iniciar una carpeta de investigación. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el presidente municipal de este municipio de San Luis Potosí ha solicitado reforzar su seguridad o ha pedido protección a la Guardia Nacional o al ejército.

Trasciende que en el año 2010, Alexander López García, alcalde de ese municipio fue ejecutado en su despacho personal del palacio municipal, y pese al paso del tiempo, los responsables siguen libres. En 2015 fue asesinada su viuda por la espalda y en noviembre del 2018 asesinaron al director del organismo de agua potable.

cjng san luis potosi narco crimen
CJNG cuelga narcomantas señalando que harán "una limpia" en San Luis Potosí.

Te puede interesar: Es ejecutado el colocador de narcomantas del CJNG en Aguascalientes

Es destacado que los crímenes cometidos contra autoridades, líderes y productores cañeros en ese municipio tuvieron inicio en 2010 con la llegada al poder del gobernador Fernando Toranzo Fernández, el más corrupto en la historia de San Luis Potosí, con quien la entidad vivió los más horrendos crímenes.

Con información de contrareplicaveracruz.com

Temas

Comentarios