Secciones
CJNG ataca a fuerzas federales en Michoacán
Crimen

CJNG ataca a fuerzas federales en Michoacán

El cártel Jalisco agredió a balazos a  las fuerzas estatales y federales en Michoacán; se desconoce el saldo del ataque

por LaVerdad

CJNG ataca a fuerzas federales en Michoacán

CJNG ataca a fuerzas federales en Michoacán

El presidente municipal de Tocumbo, Michoacán Luis Enrique Toscano Servín, informó este viernes que esta mañana el grupo criminal se lidió a balazos con elementos del Ejército Mexicano.

El alcalde dio a conocer que de acuerdo con las primeras investigaciones un grupo fuertemente armado, identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), agredió a tiros a elementos de las fuerzas estatales y federales en la misma zona donde el pasado  jueves perpetró varios ataques.

Los municipios donde se registraron los enfrentamientos según Toscano Servín se prolongaron hasta seis horas fueron Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes. Asimismo, dijo desconocer el saldo de ese enfrentamiento y las razones por las cuales el crimen organizado intenta irrumpir en esos municipios michoacanos.

Grupo armado ataca a fuerzas federales a balazos
Grupo armado ataca a fuerzas federales a balazos

Se registra enfrentamiento en Michoacán

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas, la célula criminal atacó a personal de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional en la comunidad de Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín.

Parte del atentado fue grabado por un policía estatal, quien con una mano disparaba su rifle para repeler el ataque y con la otra sostenía el teléfono celular.

En el video se observa cómo los oficiales disparan a los criminales. Unos elementos están pecho tierra y otros, detrás de sus vehículos oficiales, desde donde se defienden.

“Aquí están bien cerquita, no se vayan a levantar. Aquí están, luego-luego, güey”, alerta el policía a sus compañeros en medio del enfrentamiento.

En estos momentos, en la misma zona, otra célula del CJNG se enfrenta a tiros con civiles armados en el municipio de Tangancícuaro .

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que durante los recorridos del pasado jueves se localizaron seis cuerpos en la zona .

TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos y 16 heridos deja ataque armado en bar de Uruapan, Michoacán

Mediante un comunicado, la SSP dijo que personal a su cargo, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y policías municipales mantienen un operativo en esa zona.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios