Crimen

CJNG anunció su llegada a Panindícuaro, Michoacán

CJNG anunció su llegada a Panindícuaro, Michoacán

CJNG anunció su llegada a Panindícuaro, Michoacán

A través de las redes sociales han dado a conocer que el CJNG anunció su llegada a Panindícuaro, poblado que ha sido tomado por los narcotraficantes.

Por Wendy Pech Maas

27/10/2021 01:21

Han dado a conocer que el CJNG anunció su llegada a Panindícuaro, pues el grupo criminal demostró la fuerza en uno de los municipios de Michoacán. A través de las redes sociales dieron a conocer que la empresa Cártel Jalisco se hace presente en la región y sus alrededores.

De igual forma mencionan en la publicación que están en contra de los lacras, pero que no llegaron a pelear con el gobierno, sino a pelear con sus enemigos, extorsionadores y secuestradores, por lo que el cártel se deslinda de ese tipo de delitos, pues aseguran que van por la limpia total.

En La Verdad Noticias te compartimos que la organización criminal consiguió el territorio de León, luego de que el pasado lunes 25 de octubre, apareció una narcomanta firmada por Manuel Reyna alias “El 00”, en la manta se informó la retirada oficial.

CJNG anunció su llegada a Panindícuaro

CJNG anunció su llegada a Panindícuaro

Cabe mencionar que Michoacán se encuentra en un punto más álgido ante el combate con el grupo criminal el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pues su principal jerarca es originario de Tepalcatepec.

Por otro lado, el grupo delictivo ha tenido que enfrentarse contra otras organizaciones como Cárteles Unidos (CU), una alianza de células delictivas, y es que, CU agrupa a varios líderes, pero el principal es Juan José Álvarez Farías, alías “El abuelo”.

Recordamos que el grupo al que pertenecía la Tuta, irrumpió en el año 2005 para poder expulsar de la región a Los Zetas y lograr el poder en Michoacán, mientras que los Caballeros Templarios nacieron como una escisión del cártel La Familia Michoacana.

Por otra parte, se han formado otros como Los Blancos de Troya dirigidos por Roy Ríos, el Troyano. En Michoacán han mencionado que por lo menos una docena de organizaciones operan, entre ellos Los Vengadores, Los Locos de la Sierra, Los Justicieros, La Vieja Guardia, Grupo H3.

Así como El Grupo de El Metro, Brazo de Oro, Los Caballeros de Élite, El grupo del Cenizo, Grupo Iris y Los Cinco del Cerro. Mientras que los hermanos Correa Velázquez, son el grupo narcotraficante más reciente en Michoacán.

Mientras que el CJNG se ha enfocado en abrir un nuevo frente en el oriente del estado, también se extienden a una decena de municipios en los límites con el Estado de México. Aunque el indicio del Cártel de los Correa data a finales del 2020, pues se les acusó de cobrar cuotas comerciales a los locatarios, aseguran que su estructura criminal es una red que opera la tala clandestina desde hace dos décadas en la región.

¿Dónde se encuentra el cártel jalisco nueva generación?

grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación

El cártel ha sido señalado como una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo por el Gobierno de Estados Unidos, el grupo es originario de Jalisco y Michoacán, pues han venido ocupando territorio, pues tiene más presencia en el país, pues ha construido alianzas con otros grupos criminales.

Pero, recientemente se dio a conocer en las redes sociales que CJNG anunció su llegada a Panindícuaro, municipio de Michoacán, donde ha dado a conocer que llegaron por la limpia total, aseguraron que no quieren pelear contra el gobierno, pero si pelearán con sus rivales.

Con información de Infobae.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!